Noticias

La provincia avanza en el fortalecimiento de su sistema de viveros

Equipos técnicos del Ministerio de la Producción participaron de un Congreso Nacional y visitaron un reconocido establecimiento del sector.

Representantes de la provincia en el 37º Congreso Nacional de Viveristas.

En el marco del proceso de fortalecimiento de los Viveros Provinciales y la Red de Viveros Inclusivos, integrantes de los equipos del Centro Operativo Forestal Santa Fe -Vivero Provincial Recreo Sur- y del Centro Provincial de Capacitación en Técnicas de Producción Forestal participaron este viernes de dos actividades en la provincia de Buenos Aires.

En primer lugar, se llevó a cabo la visita al Vivero Santa Isabel S.A., en la localidad de San Pedro. Se trata de una firma de larga y reconocida trayectoria en el rubro, productora de forestales, ornamentales, frutales y una gran diversidad de plantas. Allí se realizó una recorrida por las instalaciones, las aéreas de producción y venta, con la guía de personal del establecimiento, quienes explicaron técnicas de producción, tecnología, innovación e información técnica muy enriquecedora.

Posteriormente, el contingente participó del 37º Congreso Nacional de Viveristas y la 16ª Exposición Profesional Congreso Nacional de Viveristas en la localidad de Escobar. Organizado por la Asociación Argentina de Floricultores, este congreso es el espacio ideal para mostrar al sector los avances tecnológicos para la producción florícola y forestal. Asimismo, se exponen las acciones que se realizan para mejorar la competitividad, constituyéndose en un gran encuentro de camaradería y aprendizaje entre productores primarios, proveedores de insumos y tecnología, comercializadores e instituciones públicas.

Marcela Candioti, a cargo del área forestal del Ministerio de la Producción, manifestó que “estas experiencias son particularmente importantes, por cuanto cimientan y consolidan las relaciones humanas de compañerismo, solidaridad y trabajo en equipo, principios fundamentales para las políticas forestales que desde la cartera productiva venimos implementando”.

“Estás acciones las emprendemos bajo la visión estratégica de avanzar hacia una Santa Fe forestal, en un marco de desarrollo sustentable con base en la gente”, culminó Candioti.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas