Noticias

Se presentó el programa “Crear, Comunidad Emprendedora” en Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez

El objetivo de la iniciativa es contribuir a la sostenibilidad, fortalecimiento y desarrollo de emprendimientos individuales o asociativos de la economía social

Presentación del programa "Crear, Comunidad Emprendedora".

El gobierno provincial realizó este viernes la presentación del programa “Crear, Comunidad Emprendedora” en las localidades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán, departamento San Lorenzo.

“Crear, Comunidad Emprendedora” es un programa de la secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, gestionado conjuntamente con un consorcio de fundaciones y mutuales como Fundación Banco Coinag y Mutual Federada. Se trata de una iniciativa de vinculación, formación y colaboración para la promoción y financiamiento a emprendimientos sostenibles, asociativos y de la economía social santafesina.

El objetivo del mismo es contribuir a la sostenibilidad, fortalecimiento y desarrollo de emprendimientos, tanto individuales como asociativos de la economía social, contemplando sus características económicas, sociales, culturales y ambientales, brindando herramientas de asistencia técnica, acompañamiento, capacitación y financiamiento.

RONDAS DE EMPRENDEDORES
Se puede acceder al programa través de las Rondas de Emprendedores, que son los espacios en los que se brinda asistencia técnica, capacitación y acompañamiento para el desarrollo de los proyectos. Las mismas serán realizadas en los espacios dispuestos por las comunas y municipios que hayan firmado el convenio con el Ministerio de la Producción.

En cada ronda de emprendedores, el promotor y el equipo técnico del programa colaborarán en el armado de cada proyecto. Los que tengan viabilidad contarán con un certificado de elegibilidad para ser presentado en las diferentes líneas de financiamiento.

La Red de Financiamiento está constituida por:

<< Red de Mutuales y Cooperativas: fondo de 100 millones de pesos conformado por mutuales, cooperativas de crédito y bancos. El Ministerio de la Producción subsidia la tasa.

<< Fondo de microcrédito: fondo de 10 millones de pesos administrado por un consorcio de fundaciones al cual se derivarán los proyectos con certificado de elegibilidad que tengan un perfil determinado.

PRESENTES
Del acto, llevado a cabo en el salón Francesca de la Mutual de Empleados de Industrias Químicas, participaron el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna; la intendente de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut; el asesor de la subsecretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Fabio Rovere; y, en representación del Nodo Rosario, Noemí Kocak.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas