Noticias

“El futuro de Santa Fe también está en los pequeños pueblos, porque allí es donde tenemos mayor capacidad de trabajo, de progreso y desarrollo”, señaló Lifschitz

El gobernador participó este sábado de la Fiesta Regional del Asado con Cuero en la localidad de Galisteo.

El gobernador participó este sábado de la Fiesta Regional del Asado con Cuero en la localidad de Galisteo

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este sábado de la 18° Fiesta Regional del Asado con Cuero en la localidad de Galisteo.

La primera edición se llevó a cabo en 1999, organizada por la cooperativa policial local, y luego de algunos años, en forma conjunta con la capilla Santa Rosa de Lima, patrona de este medio.

“Es muy grato estar con ustedes compartiendo esta fiesta”, indicó el gobernador y manifestó que “a veces en los pueblos pequeños la vida es más dura, las cosas se hacen más difíciles; pero en todos los lugares donde hay santafesinos que trabajan, producen y sueñan hay una parte de la provincia y todos tienen igual importancia”.

“Entre todos los santafesinos producimos y generamos trabajo y oportunidades”, señaló Lifschitz; y recordó “las dificultades generadas por el clima en estos últimos años, pero les aseguro que hemos planificado y puesto en marcha trabajos para la recuperación de rutas y caminos; y las obras hídricas que se necesitan”.

“Estamos trabajando seriamente. Hoy tenemos más de 22 máquinas trabajando en el departamento en distintas obras, solamente para atender la emergencia; pero al mismo tiempo estamos trabajando en los proyectos para obras de mayor envergadura, como la canalización y rectificación del Vila – Cululú, una obra que va a ser de más de 400 millones de pesos y que tenemos el compromiso del gobierno nacional de financiarla en parte, para que podamos iniciarla de inmediato”.

“También hemos entregado aportes a los comités de cuencas de la región para la compra de 12 máquinas, porque entendemos que deben tener un equipamiento moderno para hacer el trabajo; y hemos puesto en marcha los aportes para más de 1.300 productores tamberos del departamento Castellanos, con financiamiento a tasa 0 y con un año de gracia, que les permite tener un desahogo a aquellos que quedaron en una situación crítica después de las adversidades climáticas”.

“La idea es salir adelante y pasar este momento de dificultades, que seguro lo vamos a superar con la fuerza y el empeño que siempre han tenido los santafesino, y lo vamos a hacer desde aquí, desde el interior, desde las pequeñas localidades dónde está toda la fuerza de progreso y futuro que tiene Santa Fe”.

“El futuro de Santa Fe también está en los pequeños pueblos, porque allí es donde tenemos mayor capacidad de trabajo, de progreso y desarrollo”, señaló el gobernador y resaltó la importancia de generar las “condiciones para que las nuevas generaciones puedan quedarse y construir un proyecto de futuro y de familia en sus lugares de origen. Este es el compromiso que hemos asumido con los santafesinos y que queremos concretar en estos años”.

“Cuenten con nosotros cada vez que lo necesiten, el gobierno provincial va a estar al lado de ustedes para superar los problemas, y sobre todo para construir un futuro mejor”, concluyó Lifschitz.

En tanto, el presidente comunal de Galisteo dio la bienvenida a los presentes y manifestó que “nos honra con su presencia el gobernador de Santa Fe”. Por último, señaló que “pertenecemos a una comunidad pequeña, unida por la amistad, el trabajo y el compromiso de nuestra gente, valores arraigados que nos hacen grandes”.

PRESENTES

Estuvieron presentes los diputados provinciales Clara García y Omar Martinez; el coordinador de la Región 2 – Nodo Rafaela, Pablo Pinotti; y los presidentes comunales de Ataliva, Fabio Sanchez; y de Virginia, Pedro Fraile.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Lifschitz: "El futuro de Santa Fe también está en los pequeños pueblos"

    Descargar

Noticias relacionadas