Noticias

La provincia entregó 300 medidores de agua a la localidad de Maciel

La iniciativa se enmarca en un programa para fomentar el uso correcto y medido del agua.

Medidor de agua.


La secretaría de Agua y Saneamiento, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, entregó este lunes 300 medidores de agua a la localidad de Maciel, departamento San Jerónimo.

Esta acción está enmarcada en políticas sostenidas desde el gobierno provincial con el propósito de concientizar sobre el consumo medido de agua en los hogares. Los medidores conforman una herramienta para tener a disposición información precisa que sirva para sostener un uso racional y medido del recurso.

Anteriormente, se habían entregado 100 medidores a la localidad de Oliveros y el pasado viernes, 700 a San Genaro.

Estamos contentos de estar en Maciel haciendo entrega de estos medidores. Creemos que es una de las maneras para fomentar el uso correcto y medido del agua ya que nos permite contabilizar el gasto que realizamos en las tareas que desarrollamos cotidianamente”, expresó el subsecretario de Programación provincial, Alberto Armas.

Medir el agua es ponerla en valor y darle la entidad que se merece”, agregó el funcionario.

La entrega se llevó a cabo en la Cooperativa del Agua de la localidad de Maciel y contó, además, con la presencia del presidente de la cooperativa, Pedro Tobozo, entre otras autoridades provinciales y comunales.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas