Noticias

Lifschitz recibió al nuevo embajador de Brasil, Sérgio França Danese

Intercambiaron información sobre inversiones y comercio, y la posibilidad de profundizar lazos de cooperación.

Autoridades durante el encuentro.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este miércoles la visita protocolar del flamante embajador de la República Federativa de Brasil, Sérgio França Danese, con quien intercambió información sobre inversiones y comercio, y la posibilidad de profundizar lazos de cooperación.

Del encuentro, desarrollado en la sede de Gobierno de Rosario, participaron también la directora de Relaciones Internacionales, Paula Demarchi; el secretario de la Embajada, Guilherme Belli; y el cónsul Honorario, Ricardo Diab, entre otros.

Además de dialogar sobre la posibilidad de intercambios culturales y comerciales, el gobernador y el diplomático intercambiaron obsequios, luego de que Lifschitz lo declarara Huésped de Honor.

VINCULACIÓN INTERNACIONAL SANTA FE-BRASIL
El gobierno de Santa Fe mantiene su vinculación con la República Federativa de Brasil a partir de procesos de integración y cooperación, en especial, de numerosas instancias de concertación con estados brasileños e importantes ciudades en materia de medio ambiente, seguridad, política energética y desarrollo de la internacionalización de actores subnacionales.

Asimismo, el intercambio entre ambas partes auspició el desarrollo de múltiples misiones comerciales. Santa Fe, junto a autoridades locales de Brasil y representantes de asociaciones municipales, participa activamente del FCCR, órgano consultivo del Mercosur que tiene como finalidad estimular el diálogo y la cooperación entre las autoridades de nivel municipal, estadual, provincial y departamental.

EL EMBAJADOR
Sérgio França Danese es oriundo de la ciudad de San Pablo y desde septiembre de 2016 es embajador de Brasil en Argentina. Fue asesor del jefe del Departamento de Américas de Itamaraty, subsecretario General de las Comunidades Brasileñas en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, y secretario General de Relaciones Exteriores.?

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas