Noticias

La provincia entregó Aportes del Tesoro Nacional por más de $ 8 millones a 14 localidades

Fue este viernes, durante un encuentro encabezado por el ministro Farías en la Casa de Gobierno.

El ministro Farías encabezó el encuentro con mandatarios de municipios y comunas de la provincia, beneficiados con esta nueva entrega de Aportes del Tesoro Nacional.

El ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Pablo Farías, presidió este viernes el acto de entrega de 8.250.000 pesos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a municipios y comunas santafesinas con el propósito de atender situaciones de emergencia, en el marco del trabajo conjunto que se lleva adelante entre Nación, provincia y los gobiernos locales. El encuentro se desarrolló en el salón Protocolar de Casa de Gobierno, en la ciudad capital.

“Concretamos estas entregas a partir de un entendimiento entre provincia y Nación en cuanto al manejo coordinado de fondos, lo que además nos permite tomar contacto directo con intendentes y presidentes comunales para abordar la situación económica financiera que atraviesan y analizar distintos proyectos y programas”, indicó Farías.

Asimismo, el ministro anunció que “están en trámite otras entregas que concretaremos en las próximas semanas, junto con los fondos provinciales que entregamos permanentemente a municipios y comunas”.

Durante el encuentro los intendentes y presidentes comunales presentes agradecieron expresamente al gobierno provincial la entrega de los ATN para hacer frente a las diversas situaciones críticas que atraviesan, como consecuencia de la emergencia hídrica y desfasajes económico-financieros.

En ese marco, el intendente de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández, destacó “la entrega expedita de parte del gobierno provincial” de los ATN, “porque los municipios y comunas necesitamos atender rápidamente gastos en un mes que ha sido particularmente complicado”.

Por su parte, la intendenta de Estación Frontera, Victoria Civalero, consideró que “este aporte llega en un momento oportuno no sólo por las consecuencias que veníamos acarreando por la emergencia hídrica o por desequilibrios económicos heredados muy importantes”.

En tanto, en esa misma línea, la presidenta comunal de Bauer y Sigel, Ana María Ceré, señaló que “venimos afectados desde hace varios años consecutivos por la emergencia y el aporte representa un refuerzo muy importante para nosotros”.

ENTREGA DE LOS ATN
Fueron beneficiados con la entrega de ATN las municipalidades de Arroyo Seco (Rosario), que recibió $ 2.000.000; Fray Luis Beltrán (San Lorenzo), con $ 1.000.000; Frontera (Castellanos), con $ 500.000; Funes (Rosario), con $ 500.000; Laguna Paiva (La Capital), con $ 500.000; San Genaro (San Jerónimo), con $ 350.000; Villa Eloisa (Iriondo), con un aporte de $ 150.000; y San José del Rincón (La Capital), con $ 2.000.000.

En tanto, las comunas de Bauer y Sigel (departamento Castellanos) recibió $ 400.000, Cañada Rosquin (San Martín) $ 200.000, Loma Alta (San Jerónimo) $ 200.000, Sa Pereyra (Las Colonias) $ 150.000, Santa Teresa (Constitución) $ 150.000, y Sargento Cabral (Constitución) $ 150.000.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas