Noticias

Santa Fe Juega: se extiende la fecha de inscripción

Los interesados en participar de los deportes con proyección a los Juegos Nacionales Evita, Encuentros de Escuelas Primarias y Especiales y EntrelazArte, podrán anotarse hasta el viernes 19 de mayo.

El programa provincial Santa Fe Juega extendió su fecha de inscripción hasta el viernes 19 de mayo para los deportes con proyección a los Juegos Nacionales Evita, Encuentros de Escuelas Primarias y Especiales y EntrelazArte: Arte y Juego para la transformación. Por su parte, los deportes con alcance departamental y deportes federados cerrarán su inscripción el 2 de junio y no habrá prorroga.

Las escuelas pueden realizar la inscripción mediante el Sistema de Gestión Escolar SIGAE web y el resto de las instituciones a través del portal web del Gobierno de la Provincia de Santa Fe (www.santafe.gob.ar) .

SANTA FE JUEGA
Santa Fe Juega es un programa implementado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Desarrollo Social, Educación e Innovación y Cultura. El objetivo de esta iniciativa es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes a través del deporte y el arte.

Su diseño incluye más de 100 propuestas deportivas, en diferentes disciplinas y categorías, y la modalidad artística EntrelazArte, que permite generar cruces de lenguajes en diversos momentos del programa.

Las y los participantes podrán inscribirse en los deportes clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita 2017, atravesando las distintas instancias de clasificación: local, departamental, regional y provincial.

Asimismo, se presenta la posibilidad de participar en deportes con alcance departamental y local, haciendo lugar al dinamismo y particularidad de cada región.

En tanto, para que la competencia no sea la única forma de relación entre jóvenes, el programa implementa actividades con eje en el encuentro y la convivencia, el aprendizaje y la apropiación del espacio público. Los "Encuentros Deportivos" de atletismo y handball para escuelas primarias y especiales y "Santa Fe Juega En Red" –vóley y handball– para secundarias públicas, privadas, técnicas, rurales, especiales y Eempas, son otras posibilidades de participación.

Por otra parte, la propuesta artística EntrelazArte: Arte y Juego para la transformación, amplía las posibilidades de participación, contemplando diferentes expectativas y potenciando la integración del deporte y el arte.

Durante el 2016, el programa contó con la participación de 151 mil adolescentes de más de 300 localidades de toda la provincia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas