Noticias

Se realizó el primer encuentro del programa “Encuentros en Tu Plaza” en la comuna de Bombal

La actividad implementada por los ministerios de Desarrollo Social y Educación tiene previsto realizar más de 50 jornadas en diferentes comunas de toda la provincia.

El programa “Encuentros en Tu Plaza”, puesto en marcha por los ministerios de Desarrollo Social y Educación, en coordinación con los gobiernos locales, comenzó este miércoles en la comuna de Bombal, departamento Constitución, con más de 700 participantes.

El director provincial de Deporte Comunitario y Recreación, Ernesto Benito, resaltó que “esta iniciativa comenzó en 2009 con el objetivo de poner en valor el espacio público, centrándonos en el juego para resaltar la convivencia y la participación”.

En el 2017 tenemos previsto realizar 53 encuentros y llevamos realizado desde el inicio del programa casi 400 jornadas que tienen el espíritu de convocar a la comunidad en su conjunto, trabajando con los gobiernos comunales y todas sus instituciones”, agregó el funcionario.

Benito destacó que “este programa tiene toda una preparación donde el equipo diseña las estaciones de juego, se reúne con las comunas, las instituciones de la localidad, la escuela y los alumnos de quinto, quienes colaboran activamente, coordinando los dispositivos lúdicos en el momento del encuentro”.

Finalmente, el director provincial detalló que “en esta edición 2017 invitamos a cada comunidad a que también prepare e instale en la plaza una estación de juego, nosotros acompañamos pero es coordinada a través del gobierno local, y satisfactoriamente encontramos mucho entusiasmo por parte de las comunas y sus instituciones”.

El programa tiene previsto recorrer en 2017 más de 50 comunas con sus dispositivos lúdicos y deportivos. Es importante resaltar que todas la jornadas iniciaran a las 14 horas.

EL ENCUENTRO EN BOMBAL
La jornada en Bombal tuvo la participación de las siguientes instituciones:

> Jardín de Infantes: Jardín de Infantes Nº 190 "Padre Juan Larrambebere" (111 alumnos).

> Escuela Primaria: Nº 6214 "Manuel Belgrano" (370 alumnos).

> C.E.R: Nº 594 (Campo Cucco)/ Nº 284 "Republica de Colombia" (Zona rural -Campo Otto Bemberg).

> Escuela Especial: Nº 2121 (10 alumnos).

> Escuela Secundaria: E.E.S.O Nº 246 "Doctor Carlos Saavedra Lamas" (160 alumnos).

> Centro de Jubilados "Ernesto Ortolani" (15 personas).

> Jardín maternal "Atrapasueños" (15 niña/os).

> Los alumnos voluntarios de 5º de la E.E.S.O Nº 246 "Dr. Carlos Saavedra Lamas" y los docentes colaboraron en la jornada recreativa.

PRESENTES
Además, estuvieron presentes el presidente comunal Carlos Gabbi; el supervisor de Educación Física, Oscar Barbareschi; la supervisora Sección "E", Adriana Lorini; la supervisora Sección"A", Marcela Cinalli; y el coordinador de Desarrollo Social de la Región 5, Guillermo Gorosito, entre otros funcionarios provinciales y comunales.

ENCUENTROS EN TU PLAZA 2017
Todas la jornadas comienzan a las 14 horas y en la edición 2017, estas son las localidades previstas para recibir “Encuentros en Tu Palza”: Margarita, La Gallareta, Cañada Ombú, Intiyaco, Lanteri, Las Garzas, Guadalupe Norte, Nicanor Molina, Romang, Alejandra, Colonia Durán, Garabato, La Sarita, Trail, Esmeralda, Bauer y Siguel, Ramona, Moisés Ville, Arrufó, Aguará Grande, Josefina, Soledad, San Antonio, Esteban Rams, Logroño, Cayastá, La Criolla, Campo Andino, Emilia, San Carlos Sud, San Jerónimo del Sauce, Arroyo Aguiar, Gesler, Centeno, Humboldt, Correa, Sanford, Pujato, Carrizales, Pueblo Esther, Ibarlucea, Soldini, Arequito, Coronel Bogado, Oliveros, Bombal, Juncal, Chañar Ladeado, Chapuy, San Eduardo, Murphy, Christophersen y San Gregorio.

ENCUENTROS EN TU PLAZA
Con el sentido de poner en valor el espacio público, el encuentro, la convivencia, el juego y la participación de todas y todos los ciudadanos de las comunas santafesinas, surge en 2009 "Encuentros en Tu Plaza". Se trata de un programa implementado por el gobierno de la provincia de Santa, a través de los ministerios de Desarrollo Social (Secretaria de Desarrollo Deportivo) y Educación (Dirección Provincial de Educación Física) en coordinación con los gobiernos e instituciones locales, que hasta la edición 2016 lleva realizadas 388 jornadas lúdicas, deportivas y recreativas.

La plaza es mucho más que un espacio público: es un lugar de identidad y de referencia para el colectivo social, donde las ciudadanas y ciudadanos vivencian diversos sentimientos y emociones a lo largo de sus vidas. Cada una posee su particularidad, su historia propia e irrepetible, sus características e idiosincrasia, muchas son el centro desde donde se fundan las comunidades y todas son el espacio público por excelencia donde concurren las diferentes generaciones para realizar las más diversas prácticas sociales.

Por tal motivo, los “Encuentros en tu Plaza” proponen reunirnos para jugar, compartir y revalorizar el espacio público como lugar de encuentro y participación.

El equipo técnico de Encuentros en tu Plaza diseña estaciones y dispositivos de juego para todas las edades, que traslada a las diversas comunas, con el objetivo de convocar y ampliar la propuesta al conjunto de ciudadanas y ciudadanos. Esta característica establece la oportunidad para compartir una jornada intergeneracional donde toda la comuna pueda vivir y compartir el espacio público a través del juego.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas