Noticias

La provincia entregó aportes para refaccionar 160 viviendas de Empalme Villa Constitución

Fue este jueves, en el marco de la emergencia hídrica, en un acto encabezado por el secretario de Estado del Hábitat. Además, 28 beneficiarias del plan Mi Tierra, Mi Casa recibieron anticipos.

Entrega de subsidios para refaccionar viviendas en Empalme Villa Constitución.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó este jueves la entrega de aportes no reintegrables a 160 familias de la comuna de Empalme Villa Constitución, departamento Constitución, para la adquisición de materiales destinados a la refacción de viviendas afectadas por el último temporal. Con esta entrega, ya totalizan 320 las familias asistidas en esta localidad.

Leone expresó que “la iniciativa nació de una emergencia y el gobernador Lifschitz tomó la decisión de encarar prioritariamente este plan de refacción de viviendas”.

Además, destacó que, junto con la comuna, se hizo un relevamiento pormenorizado de las viviendas afectadas y enfatizó que “los fondos entregados deben traducirse rápidamente en obras para reacondicionar las viviendas afectadas”.

Los desembolsos entregados forman parte de una línea de subsidios que la provincia entrega a localidades afectadas por el temporal para que las familias damnificadas puedan restituir las condiciones de habitabilidad de sus viviendas.

EMERGENCIA HÍDRICA
El programa de Créditos y Subsidios a Familias afectadas por las Inundaciones, a cargo de la Secretaría de Estado del Hábitat y la Dirección provincial de Vivienda, constituye un plan de corto, mediano y largo plazo para brindar soluciones habitacionales a 750 familias de distintas localidades. La inversión total por parte de la provincia asciende a 21 millones de pesos. De ese total, 14 millones se destinaron a subsidios, mientras que el saldo restante corresponde a 100 créditos personales.

El programa incluye a las localidades de Villa Constitución, Arroyo Seco, Pavón, Empalme Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Teodelina, Chabás, Elortondo, Álvarez, Peyrano, Firmat y Pueblo Esther.

La iniciativa nuclea a varias áreas del gobierno provincial: Infraestructura, Hábitat, Desarrollo Social, Vialidad y Protección Civil para, mediante un abordaje interministerial, poner en marcha un paquete de soluciones a corto, mediano y largo plazo.

MI TIERRA MI CASA
Durante el acto, Leone también entregó 28 chequeras de anticipo a familias adjudicatarias de lotes, en el marco del plan Mi Tierra Mi Casa.

Al respecto, la autoridad provincial destacó que este programa “significa el puntapié inicial para llegar a una solución habitacional”, y recordó que “todos los lotes tienen toda la infraestructura necesaria para comenzar a construir las viviendas”.

PRESENTES
De la actividad, realizada en el Centro de Jubilados de Empalme Villa Constitución, participaron además, el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino; el presidente comunal local, Raúl Ballejos; la directora Regional del Hábitat, Viviana Foresi; y el coordinador del nodo Rosario, Marcelo Beltrán, entre otras autoridades comunales.

Ballejos expresó su agradecimiento al gobierno de la provincia de Santa Fe “porque, una vez más, se hace presente con respuestas concretas antes una demanda que planteó la población de Empalme Villa Constitución en un momento difícil”.

“La provincia ha decidido asistir a Empalme con un total de $2.400.000 comprendiendo las consecuencias de las lluvias que afectaron a nuestra comunidad”, explicó la autoridad local.

Para finalizar, Giacomino agradeció al gobierno provincial por “estar presente en el momento de la crisis y por traer este alivio a la familias que vieron afectadas sus viviendas por la inundación”.

Además, el legislador anunció que para evitar futuros anegamientos, la provincia “va a desarrollar mejorar el canal Constitución a lo largo de 25 kilómetros, construir un nuevo puente en la ruta 21 y un talud a lo largo de los barrios Las Lomitas, Los Ciruelos y El Castillo”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas