Noticias

Plan Abre: se conocieron las ofertas para la remodelación integral del Fonavi de Seguí y Rouillón, en Rosario

Se presentaron tres ofertas para la realización de las obras que tienen un presupuesto oficial de 150 millones de pesos.

Leone encabezó el acto de apertura de sobres con ofertas.

En el marco del Plan Abre, la provincia abrió este miércoles los sobres con las ofertas para poner en marcha una intervención que permita recuperar el Fonavi de Rouillón y bulevar Seguí, en la ciudad de Rosario. La obra, con un presupuesto oficial de 150 millones de pesos, contempla, en su primera etapa, impermeabilización de techos, arreglo de fachadas y mejoras en la estructura de 80 torres.

El acto se realizó en la escuela Nº 1276 “Martha Alcira Salotti”, ubicada en pasaje Biselli 5692.

Los trabajos a realizar prevén la refacción integral del Fonavi, incluyendo impermeabilización de cubiertas, mejoras en la estructura que presentan daños por falta de mantenimiento y el reacondicionamiento de las redes de agua potable, desagües cloacales y pluviales, entre otras, con el objetivo de dar respuestas a los reclamos de los vecinos y mejorar su calidad de vida.

También se construirán senderos y rampas que contribuyan a la accesibilidad y se remodelarán espacios públicos.

Diego Leone, secretario de Estado del Hábitat de la provincia, dijo que las obras en cuestión van “a transformar el barrio. Ya venimos trabajando en el Fonavi porque la prioridad es cuidar la seguridad de los vecinos y mejorar su calidad de vida”, añadió, al tiempo que se comprometió a “avanzar con la escrituración de las unidades: es fundamental que las familias sean poseedoras plenas de sus viviendas, conformen los consorcios y se organicen para mantener y cuidar los espacios comunes”, destacó.

“Este proyecto es la muestra del trabajo conjunto entre provincia y municipio: la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz de reparar y poner en valor complejos Fonavi de toda la provincia”, agregó Leone.

Por su parte, la intendente de Rosario, Mónica Fein, indicó que “el Plan Abre se creó con la necesidad de buscar respuestas integrales a problemas complejos que tienen los distintos barrios de la ciudad. Se están poniendo en marcha obras de infraestructura y propuestas sociales que promuevan el diálogo. Se sigue trabajando en los Fonavi para regularizar las distintas situaciones, dialogando con los vecinos, realizando obras con cooperativas”, enumeró.

“La municipalidad participa cuando hay proyectos que invitan a cambiar nuestras vidas y vivir mejor y éste es uno de ellos”, concluyó.

LAS OFERTAS
A la licitación se presentaron: la UTE (Unión Transitoria de Empresas) Pecam-Dinale que cotizó la obra en $ 176.815.266.75; Obring S.A., que presupuestó el proyecto en $ 184.890.298,98; y la UTE De Paoli-Prat, que ofertó $ 180.750.367,06.

OBRAS EN PARALELO
La Secretaría de Estado del Hábitat de Santa Fe viene trabajando en el Fonavi con reparaciones estructurales como el apuntalamiento del núcleo de escaleras con mayor grado de compromiso, el refuerzo de escaleras y barandas, la restitución de escalones y un relevamiento para colaborar en la conformación de consorcios y situación dominial de los vecinos.

PRESENTES
Del acto, también participaron la subsecretaria del Plan Abre en Rosario, Cecili Mijich, y funcionarios municipales como el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Leone; el secretario General, Pablo Javkin; y la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas