Noticias

Se realizó la 1º Jornada de Accesibilidad Web para personas con discapacidad en la provincia

Se llevó a cabo en el edificio del Data Center y fue organizado de manera conjunta entre la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad y Laboratorios de Innovación Ciudadana de Santa Fe.

El objetivo del encuentro fue construir un espacio que permita mejorar el canal de comunicación entre el ciudadano y el gobierno a partir de las diferentes necesidades.

El ministerio de Salud, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, realizó, en la ciudad de Santa Fe, la 1º Jornada de Accesibilidad Web en la provincia para personas con personas con discapacidad visual y auditiva.

El evento, que tuvo lugar este miércoles en el edificio del Data Center de la provincia (San Martín 1349), fue organizado de manera conjunta por la cartera sanitaria y Laboratorios de Innovación Ciudadana de Santa Fe (Santalab), para trabajar la accesibilidad a la web del gobierno santafesino.

El objetivo del encuentro fue construir un espacio que permita mejorar el canal de comunicación entre el ciudadano y el gobierno, instancia para debatir y pensar a las herramientas informáticas que gestiona el Estado, de una manera más inclusiva, a partir de las diferentes necesidades.

GENERAR MÁS SITIOS ACCESIBLES ES MÁS DEMOCRACIA
En ese sentido, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc, expresó que “generar más lectura, publicidad y sitios accesibles es más democracia. Logramos junto con Gobierno Abierto trabajar de manera participativa la accesibilidad de los sitios oficiales, testeando las Home, los trámites y las noticias del portal de la provincia, para construir participativamente el camino más transitable”.

“Por supuesto que este trabajo no se agota en un encuentro, sino que este es el puntapié inicial, motivo por el cual habrá otros encuentros de características similares en el Nodo Reconquista y Rosario”, adelantó el funcionario.

INCLUSIÓN EN EL PLANO DE LA CULTURAL DIGITAL
Por su parte, la directora provincial de Personas con Discapacidad de la 1º Circunscripción, Gabriela Bruno, destacó que “estamos convencidos que es necesario garantizar el derecho a la comunicación; en esta oportunidad generamos inclusión en el plano de la cultura digital, para profundizar lo que plantea la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad al reconocer la importancia de la accesibilidad tanto al entorno físico como a la información y las comunicaciones, para poder gozar plenamente de todos los derechos humanos y de las libertades fundamentales”.

SOBRE LA INVITACIÓN
La invitación a esta Jornada fue formulada en formato audiovisual, para contemplar la accesibilidad tanto para las personas sordas como para quienes tienen una discapacidad visual, ya que el video estaba en Lengua de Señas Argentinas, subtitulado y en lengua castellana oral: https://youtu.be/woKY9c4zXO8

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas