santafe.gob.ar/noticias

Se realizó en Santa Fe un encuentro de control interno en las empresas y sociedades estatales

A la jornada de trabajo, organizada por la Sindicatura General de la provincia, en colaboración con las empresas participantes, asistieron 170 personas.

Economía y Finanzas

Viernes 2 de junio de 2017 La Sindicatura General de la provincia (Sigep), realizó este jueves, en Santa Fe, un encuentro sobre “El control interno en las empresas y sociedades estatales", a los fines de generar un espacio de reflexión y de intercambio, acordar criterios, pautas y actividades que permitan el fortalecimiento de los sistemas de control interno vigentes. Participaron más de 170 personas de las distintas empresas y sociedad del Estado.

“Esta es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo, donde se reúne al sector empresario del Estado a discutir temas referidos al control interno, buscando consolidar una metodología de trabajo entre el sector empresario estatal, el de la administración descentralizada y el de la administración central”, precisó el síndico General de la provincia, Emiliano Arzuaga.

“El encuentro fue altamente positivo tanto por la cantidad como por la calidad del expositor y los asistentes, instalando la cultura del control interno y la auditoria interna en los distintos entes participantes.” Agregó el funcionario.

La jornada, realizada entre las 9 y las 16:30 en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Santa Fe, comenzó con un desayuno de trabajo presidido por Arzuaga, y por el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino.


La instancia de trabajo estuvo dirigida a las autoridades políticas del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, Aguas Santafesinas SA, la Empresa Provincial de La Energía (EPE), Empresa Santa Fe Gas y Energías Renovables SA, Radio y Televisión Santafesina SE y el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado. Contó, además, con la presencia de integrantes de los directorios de dichos organismos y del gerente de Fiscalización de Empresas y Sociedades de la Sindicatura General de la Nación, Alejandro Fabián Díaz.

Posteriormente, se llevó a cabo una conferencia abierta a cargo de Alejandro Díaz y dirigida a las áreas de control de los organismos que integran el universo de la Sindicatura General de la provincia, que incluye 40 organismos que lo conforman entre Administración Centralizada, Descentralizada y Empresas, Sociedades y otros Entes Públicos del Poder Ejecutivo Provincial.


Las actividades cerraron con un encuentro técnico entre los responsables de las áreas de control interno de las seis empresas estatales invitadas.