Noticias

Se realizó en Santa Fe un encuentro de control interno en las empresas y sociedades estatales

A la jornada de trabajo, organizada por la Sindicatura General de la provincia, en colaboración con las empresas participantes, asistieron 170 personas.

La Sindicatura General de la provincia (Sigep), realizó este jueves, en Santa Fe, un encuentro sobre “El control interno en las empresas y sociedades estatales", a los fines de generar un espacio de reflexión y de intercambio, acordar criterios, pautas y actividades que permitan el fortalecimiento de los sistemas de control interno vigentes. Participaron más de 170 personas de las distintas empresas y sociedad del Estado.

“Esta es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo, donde se reúne al sector empresario del Estado a discutir temas referidos al control interno, buscando consolidar una metodología de trabajo entre el sector empresario estatal, el de la administración descentralizada y el de la administración central”, precisó el síndico General de la provincia, Emiliano Arzuaga.

“El encuentro fue altamente positivo tanto por la cantidad como por la calidad del expositor y los asistentes, instalando la cultura del control interno y la auditoria interna en los distintos entes participantes.” Agregó el funcionario.

La jornada, realizada entre las 9 y las 16:30 en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Santa Fe, comenzó con un desayuno de trabajo presidido por Arzuaga, y por el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino.


La instancia de trabajo estuvo dirigida a las autoridades políticas del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, Aguas Santafesinas SA, la Empresa Provincial de La Energía (EPE), Empresa Santa Fe Gas y Energías Renovables SA, Radio y Televisión Santafesina SE y el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado. Contó, además, con la presencia de integrantes de los directorios de dichos organismos y del gerente de Fiscalización de Empresas y Sociedades de la Sindicatura General de la Nación, Alejandro Fabián Díaz.

Posteriormente, se llevó a cabo una conferencia abierta a cargo de Alejandro Díaz y dirigida a las áreas de control de los organismos que integran el universo de la Sindicatura General de la provincia, que incluye 40 organismos que lo conforman entre Administración Centralizada, Descentralizada y Empresas, Sociedades y otros Entes Públicos del Poder Ejecutivo Provincial.


Las actividades cerraron con un encuentro técnico entre los responsables de las áreas de control interno de las seis empresas estatales invitadas.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas