Noticias

La provincia participará de la 110° Expo Rural “Rafaela y la Región”

Con un aporte, y propiciando la presencia de emprendedores y pequeñas empresas para que exhiban su producción La tradicional muestra tendrá lugar del 3 al 6 de agosto en el predio de la Sociedad Rural de esa localidad.

Los secretario de Lechería, Pedro Morini, y de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, participaron este jueves de la presentación de la 110° Expo Rural “Rafaela y la Región”, tradicional muestra que tendrá lugar del 3 al 6 de agosto en el predio de la Sociedad Rural de esa localidad, que contará con el acompañamiento del gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción.

En el acto, realizado en la sede de la Sociedad Rural de Rafaela, Morini destacó que “esta es una muestra que ha crecido mucho en los últimos años y cada día es más exitosa. Desde el Ministerio acompañamos y acompañaremos las inquietudes que desde la Sociedad Rural local nos han planteado, porque es una entidad con la que siempre hemos trabajado codo a codo”.

Además, el secretario de Lechería detalló las acciones que el gobierno provincial lleva adelante para el sector tambero, destacando la monetización de más de 100 millones de pesos en créditos para productores, e indicó que “en Expo Rafaela vamos a estar presentes con todo el potencial de nuestra provincia".

Por otra parte, el secretario de Agricultura, Marcelo Bargellini, señaló: “La participación del Ministerio de la Producción consta de un apoyo económico y de una presencia activa en distintos espacios: Se realizará una premiación del concurso lechero, daremos un importante acompañamiento a las Olimpiadas de Escuelas Agrotécnicas que se hacen en el marco de la Rural y propiciaremos la presencia de emprendedores y pequeñas empresas para que exhiban su producción”.

EXPO RURAL RAFAELA

Esta edición de la Rural será la 110° Exposición Nacional, 45° Exposición Internacional, 97mo. Concurso de Vacas Lecheras, 1° Competencia de Vacas a Campo, 60° Concurso de Dibujo y Pintura, Sede de la Expo Holando y Lechería de Santa Fe para el Mundo y 27° Remate de Genética de Jerarquía.

Desde su organización destacan: “Un evento de relevancia indiscutida para el sector productivo que trabaja ininterrumpidamente desde hace más de un siglo, en pos del crecimiento argentino”.

Durante los cuatro días de la muestra, la Sociedad Rural de Rafaela es anfitriona de autoridades nacionales, provinciales y locales, entidades públicas y privadas comprometidas con el desarrollo del país y su promoción ante el mundo.

La muestra integra en sus espacios y recorridos a los sectores agropecuario, agroalimentario, agroindustrial, comercial, de servicios, emprendedores, artesanos regionales además de los institucionales.

PRESENTES

Del lanzamiento de la Expo también participaron el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Pedro Rostagno; y la secretaria, Norma Bessone, entre otras autoridades de la ciudad y la región.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas