Noticias

La provincia realizó un aporte para la concreción de una sala de extracción y fraccionado de miel en Totoras

Fue inaugurada este jueves, en la Escuela de Familia Agrícola local.

El acto

La provincia, a través del Ministerio de la Producción, realizó un aporte de 90 mil pesos para una sala de extracción y fraccionado de miel en la Escuela de Familia Agrícola (EFA) de Totoras, que fue inaugurada este jueves. En el espacio, también funciona la Cooperativa Apícola Celdas Doradas.

Del acto inauguración participaron el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, y el subsecretario de Ganadería, Raúl Stefanazzi; junto a autoridades locales y nacionales, productores integrantes del proyecto y vecinos de la localidad.

Al respecto, Stefanazzi expresó que “hemos colaborado mucho para que se incentivara este núcleo productivo y se desarrollara este proyecto, reuniendo a todos los actores en un mismo lugar, con la educación en el centro, ya que todo esto sirve para mejorar la formación profesional.”

Las políticas de los gobiernos locales, provinciales y nacionales, junto a los productores organizados en cooperativas “ponen el eje en el agregado de valor.”

Luego del acto de inauguración, se realizó una recorrida por la sala y se llevó a cabo una degustación de miel e hidromiel, realizando un maridaje con quesos de empresas licenciatarias de la marca provincial “Producto de mi Tierra”.

EFA

El principal objetivo de las Escuelas de Familia Agraria es favorecer y propiciar el arraigo a la comunidad valorando la cultura campesina, para evitar que los jóvenes emigren a las grandes ciudades y fundamentalmente, generar un espacio educativo inclusivo.-

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas