Noticias

La Sinfónica de Rosario interpretará La Quinta Sinfonía de Mahler

Será este viernes, a las 21 horas en el Teatro El Círculo, en el marco del ciclo dedicado a la música del gran compositor austríaco, con entrada libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, continuará este viernes con su ciclo dedicado a la música del gran compositor austríaco Gustav Mahler. Será en el teatro El Círculo, a las 21 horas.

Bajo la dirección del maestro David del Pino Klinge, la sinfónica interpretará por primera vez la monumental Sinfonía N° 5 de Gustavo Mahler. Luego de las exitosas ejecuciones de la "Cuarta", "El titán" y "Resurrección", por las cuales ha recibido un reconocimiento especial de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, llega a los atriles esta magnífica sinfonía.

Las entradas son gratuitas, debiendo retirarse con antelación en la boletería del teatro (Laprida 1223, Rosario).

SINFONÍA N° 5 DE GUSTAV MAHLER
La muerte, siempre presente en las partituras de Mahler, sirve como introducción a un viaje fascinante por las emociones más diversas del ser humano. De la oscuridad y el dolor somos conducidos a la más exultante conclusión, no sin antes pasar por la belleza de la meditación magistralmente expresada en el "adagietto" con el que Visconti impregnó su "Muerte en Venecia".

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas