Noticias

Rosa Futura invita a una charla sobre Bioarte en el Museo “Rosa Galisteo de Rodríguez”

Será este viernes, a las 17 horas, con entrada libre y gratuita. La docente e investigadora Lucía Stubrin abordará las prácticas artísticas relacionadas con la intervención técnica de lo viviente.

La obra de Luciana Paoletti “Paisajes Plaza San Martín”, construida utilizando técnicas de microbiología para analizar los microorganismos presentes en el paisaje.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita a participar este viernes de la charla “Arte y vida: cruces interdisciplinarios en la producción de bioarte”.

La actividad, que se realizará desde las 17 horas en el museo (4 de Enero 1510) de la capital provincial con entrada libre y gratuita, se enmarca en la plataforma Rosa Futura, iniciativa que articula arte, ciencia y tecnología.

ARTE Y VIDA: CRUCES INTERDISCIPLINARIOS EN LA PRODUCCIÓN DE BIOARTE”
La charla tiene como objetivo presentar distintos tipos de prácticas artísticas relacionadas con la intervención técnica de lo viviente y girará en torno al concepto de bioarte, género contemporáneo que se inmiscuye en el espacio del laboratorio para producir junto a los científicos obras cuyas repercusiones muchas veces trascienden el ámbito del arte tradicional.

En el recorrido se buscará identificar los matices que los bioartistas poseen, siguiendo ejemplos de la escena local e internacional, analizando las particularidades con las que producen su obra, así como los objetivos que se plantean y los resultados que obtienen.

LUCÍA STUBRIN
Docente e investigadora de las universidades nacionales de Entre Ríos (UNER) y del Litoral (UNL). Realizó el doctorado en Teoría e Historia de las Artes en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y fue becaria posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Asimismo, participó de investigaciones sobre la relación entre arte y ciencia contemporánea en Francia y España. Integra el colectivo Ludión, proyecto de investigación sobre poéticas tecnológicas en Argentina y América Latina.

ROSA FUTURA
Es una plataforma pensada desde el Museo Rosa Galisteo que vincula arte, ciencia y tecnología. La misma propone ejes curatoriales y acciones de encuentro con artistas, investigadores y tecnólogos.

A través de espacios de creación, investigación y formación, se propone debates críticos generados en encuentros con especialistas y proyectos que visibilizan la práctica artística contemporánea. Se aborda el arte sonoro, interfases para la práctica artística, conocimiento, ciencia y audiovisual experimental.

Esta primera edición de actividades ha sido curada y coordinada por la artista visual Carla Tortul. Para más información se puede visitar la página web del museo www.museorosagalisteo.gob.ar.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas