Noticias

La orden de la bicicleta llega a Santa Rosa de Calchines

Será este domingo, a partir de las 14:30, en la plaza San Martín, con acceso libre y gratuito, en el marco del programa A Toda Costa.

Este domingo llega La Orden de la Bicicleta desde las 14:30 horas, en la plaza San Martín (Fray Antonio Rossi, entre Presbítero Marozzi y Santa Rosa), en Santa Rosa de Calchines.

El programa “La orden de la bicicleta. Cultura sobre ruedas” del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará este domingo en la localidad de Santa Rosa de Calchines (departamento Garay), en el marco del plan provincial A Toda Costa. La jornada se desarrollará desde las 14:30 horas en la plaza San Martín (Fray Antonio Rossi, entre Presbítero Marozzi y Santa Rosa).

En la oportunidad, los vecinos y vecinas podrán aprender cómo reparar sus bicicletas, cambiar el gomín, colocar un parche o chequear una pinchadura en El Bicicletero; cortar, zurcir y unir corazones en La Costurera; o sumarse a las de El Cartonero, El Cartero, La Bibliobici y Palabras a medida.

Cabe señalar que, en caso de lluvia, la actividad se postergará para el domingo 25 de junio a la misma hora.

LA ORDEN DE LA BICICLETA. CULTURA SOBRE RUEDAS”
Ha construido bicicletas muy especiales que llevan propuestas culturales para toda la familia. Al modo de los antiguos oficios, pero también a la manera de las nuevas formas de convivencia urbana, los ciclistas de la cultura llevan cartas y textos de todo tipo para escribir; otros, libros y cuentos y muchas historias para inventar; un bicicletero arregla bicicletas, gomas pinchadas y es capaz de armar una nueva que funcione con partes olvidadas que perdieron su destino; hay una bicicleta dedicada a las telas, las lanas y todos los objetos que podamos coser y bordar jugando y antes de salir a jugar; mientras otro vehículo construye y representa historias.

Las bicicletas se estacionarán en plazas y espacios verdes sin olvidar que cada barrio merece su fiesta y hay muchas bicicletas que se sumarán a las nuestras. Inventar y moverse es la consigna. Pedalear nuestra vida e ir al encuentro de los demás. Hacer mejores barrios, mejores ciudades, abrir asombros para descubrir misterios, poesía, afecto y solidaridad.

A TODA COSTA
El gobierno provincial emprendió la puesta en marcha del plan de desarrollo sustentable para los departamentos Garay y San Javier a concretarse durante el período 2017-2019, como primera etapa de implementación.

Entendido como una herramienta para la promoción y el desarrollo en lo productivo, económico, social y ambiental, el programa comprende intervenciones orientadas a lograr un corredor turístico y productivo con desarrollo sustentable, que reconozca su identidad y promueva su cultura con crecimiento sostenible. Pensado desde una mirada estratégica, A Toda Costa integra proyectos que buscan explotar el enorme potencial de la región costera.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas