Noticias

Lifschitz presenció el partido entre Los Pumas e Inglaterra, que se jugó en la ciudad de Santa Fe

“Tal vez uno de los encuentros más importantes del mundo, Argentina-Inglaterra, se jugó aquí y demostramos no solo la organización sino también la convocatoria”, dijo el gobernador.

Lifschitz presenció el partido entre Los Pumas e Inglaterra, que se jugó en la ciudad de Santa Fe

El gobernador Miguel Lifschitz, presenció este sábado el partido de rugby que disputaron en el estadio “Brigadier López” del Club Atlético Colón, los seleccionados nacionales de Argentina e Inglaterra.

Lifschitz celebró “que nuevamente Los Pumas estén jugando en este estadio. Es la primera vez que viene Inglaterra a la ciudad y para nosotros es un orgullo. Tal vez uno de los partidos más importantes del mundo, Argentina-Inglaterra, se jugó aquí y demostramos no solo la organización sino también la convocatoria y la vocación del público santafesino para participar de este tipo de eventos”.

“El rugby no solo está teniendo cada vez más repercusión en el país a nivel de grandes eventos, sino que cada vez se difunde más socialmente en clubes del interior”, dijo el gobernador y recordó la experiencia que realiza la provincia en clubes de barrio de las grandes ciudades y en unidades penitenciarias.

“La provincia de Santa Fe está al lado de todos los deportes y el rugby, en particular, adquirió una relevancia cada vez más grande. Lo estamos impulsando con la participación de técnicos y jugadores. Es un deporte que genera mucha mística”, concluyó.

SUEÑO CUMPLIDO

El presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Jorge Bruzzone, agradeció a las autoridades del gobierno provincial y a los presentes “por acompañar al evento. Esta cancha repleta es un sueño cumplido. El público de Santa Fe siempre acompaña estos eventos”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, destacó que “el rugby crece de manera imperiosa en el país gracias a la gran difusión que se está haciendo” y, en ese marco, valoró el apoyo que le brindan provincias como Santa Fe. Del mismo modo, destacó que se trata de “un deporte que, desde todo punto de vista, apunta a la inclusión social”.

Finalmente, el embajador inglés en Argentina, Mark Kent, también presente en el partido junto a su esposa, aseguró que es “un placer muy grande estar aquí” y que “la hospitalidad de los argentinos es realmente extraordinaria”. El diplomático, que visita Santa Fe por primera vez, calificó como “un descubrimiento encontrar una ciudad tan fantástica con gente tan calurosa y un estadio tan magnífico”.

PRESENTES

También estuvieron el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y el presidente de la Unión Rosarina de Rugby, Pablo Cárcamo.

VENTANA INTERNACIONAL

El partido correspondió a la ventana internacional de junio de la Rugby World. El test match fue el segundo de la gira que el equipo europeo realiza por nuestro país, después del encuentro desarrollado en el “Estadio del Bicentenario” de la ciudad de San Juan, la semana pasada, que ganara Inglaterra por 38 a 34.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas