Noticias

La PDI detuvo a cinco personas durante un operativo realizado en Rosario

Más de cien efectivos concretaron las actuaciones en varios departamentos de un complejo habitacional ubicado en Grandoli y Gutiérrez.

Cinco personas resultaron detenidas por la PDI en el operativo realizado en Rosario

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, un centenar de efectivos de la Policía de Santa Fe y Gendarmería Nacional realizaron un operativo de requisa en varios departamentos de un complejo habitacional ubicado en Grandoli y Gutiérrez de la ciudad de Rosario.

Con oficios del Juzgado Federal 3, Secretaría A, personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) se hizo presente en departamentos de edificios ubicados en Sánchez de Thompson y Lorenzini y en Sánchez de Thompson y Prelli.

Con apoyo de Gendarmería acordonaron el lugar, identificaron a los moradores y comenzaron una minuciosa requisa de los domicilios que incluyó la presencia de perros entrenados en la búsqueda de estupefacientes.

El operativo se inició antes de la medianoche y culminó pasadas las 3:30 del domingo. Mientras personal de Gendarmería y las Tropas Tácticas de PDI cortaban la arteria, policías de la Brigada Antinarcóticos rastreaban y recolectaban pruebas.

En uno de los domicilios mencionados se encontraron 55 tubos eppendorf y una caja de cartuchos calibre 38 special con 35 unidades intactas. En este lugar quedó en calidad de demorado un hombre de 63 años.

En otro, se secuestraron tres celulares y cuatro chips para peritaje, además de nueve cartuchos calibre 32 aptos para uso. Un hombre de 39 años quedó a disposición de la Justicia Federal.

En el último domicilio se encontró un trozo compacto de marihuana y tres celulares que fueron secuestrados para peritaje posterior. La moradora del lugar, una mujer de 40 años, quedó detenida.

Finalmente, un hombre de 53 años y una mujer de 37 fueron detenidos en las inmediaciones y se les secuestró material estupefaciente. De este modo y en total fueron cinco los que quedaron detenidos e incomunicados por orden de la Justicia.

En el mismo procedimiento, los efectivos realizaron tareas de identificación que arrojaron como resultado la detención de un joven con pedido de captura en una causa por homicidio.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas