Noticias

Santa Fe participó de una nueva reunión del Consejo Federal Lechero

Con una serie de inquietudes y propuestas para el sector, la provincia estuvo presente en el encuentro que se realizó este jueves en Santa Rosa, La Pampa.

El secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, participó de una nueva reunión del Consejo Federal Lechero que se llevó adelante este jueves en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Morini expresó que “entre las temáticas abordadas, se encuentran la consignataria láctea, proyecto que el Ministerio de la Producción de Santa Fe viene trabajando desde inicios de 2016 y que es una de las principales acciones de la gestión del ministro Luis Contigiani para fortalecer el sector lácteo”. En ese sentido, añadió que “el objetivo es negociar grandes volúmenes de leche y conseguir mejores precios para cooperativas y productores”.

“También expresamos nuestra preocupación en cuanto a qué vamos a hacer cuando la lechería vuelva a crecer y qué ocurrirá con los saldos exportables, ya que no vemos hoy ninguna medida para cubrir ese tema y no queremos que nuestros productores vuelvan a perder valor cuando sobre leche”, añadió el secretario.

Además, agregó que se dialogó sobre “la emergencia agropecuaria, cuya homologación para las provincias de Santa Fe, Chaco, Formosa y Corrientes fue recomendada al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, por funcionarios de esa cartera”.

Por otro lado, resaltó el interés que la provincia tiene en lograr financiamiento del Banco Nación para realizar obras de infraestructura: “Se trata de una línea de créditos con plazo a seis años que permitirá a los productores acceder sin que esto incida en su inversión”.

CONSEJO FEDERAL LECHERO
Es un ámbito para aportar ideas y herramientas contemplando la coyuntura del sector, los desafíos a seguir y la agenda de trabajo, que involucra temas tales como las cuestiones ambientales, humanas y de mercado.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas