Noticias

La provincia entregó 12 nuevos móviles a la Unidad Regional VI

Serán distribuidos en las localidades de Villa Constitución, Alcorta, Máximo Paz, Santa Teresa, Empalme Villa Constitución, Sargento Cabral, Juan B. Molina, Pavón y Rueda, en el departamento Constitución.

Pullaro durante la entrega

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, entregó este viernes a la Unidad Regional VI de la Policía de la provincia, departamento Constitución, 12 nuevas Pick Up que serán distribuidas en las localidades de Villa Constitución, Alcorta, Máximo Paz, Santa Teresa, Empalme Villa Constitución, Sargento Cabral, Juan B. Molina, Pavón y Rueda.

Trabajar para tener la mejor policía del país es una definición política que tomó el gobierno de la provincia de Santa Fe”, destacó Pullaro, y precisó que “una de las demandas que surgía entre los oficiales era la de móviles adecuados a los tiempos que corren y a las características de la ciudad y del terreno”.

No solo queremos una policía preventiva sino también una policía solidaria que cuando un vecino tenga algún problema de anegamiento en un campo o haya que trasladar a alguien a un sanatorio, pueda colaborar. Para eso también se necesitaban vehículos con estas características”, señaló el ministro durante el acto que se llevó a cabo en la sede de la Agrupación Cuerpos de Villa Constitución.

NUEVOS MÓVILES
La entrega incluyó una Pick Up Volkswagen 4 x 4 Amarok y 11 Chevrolet S 10 4 x 2, todas cero kilómetro, modelo 2017, con equipo eléctrico completo, control de tracción y de estabilidad, control de descenso y ascenso, caja de 6ª y 200 hp de potencia.

Las mismas poseen barral lumínico y sirena y sistema GPS de localización. Por primera vez se les ha integrado sistema de protección de motor Vigía línea 500. Además, están provistas de iluminación adicional y conos de material plástico con líneas reflectantes para utilizar en operativos de calle.

Para su adquisición, intervino una comisión técnica evaluadora conformada por tres efectivos policiales y tres funcionarios del Ministerio de Seguridad.

SUM Y APORTE
En la oportunidad, Pullaro inauguró el Salón de Usos Múltiples de la sede de la Agrupación Cuerpos, que cuenta con el nombre del fallecido del suboficial Marcos Medina. Además, entregó aportes para la instalación de cámaras de video vigilancia a las comunas de Pavón, Peyrano y Santa Teresa, y para la refacción de comisarías a Santa Teresa, Juncal, Alcorta y Cepeda.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas