Noticias

La provincia adjudicó obras en escuelas técnicas de Rafaela y La Potasa

La ministra Balagué encabezó la rúbrica de los contratos este martes, en el Ministerio de Educación. Se trata de trabajos que beneficiarán a escuelas técnicas.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, presidió este martes, en la sede del Ministerio de Educación, la firma de los contratos de adjudicación de obras de ampliación y refacción para dos escuelas técnicas, una de Rafaela y otra de La Potasa.

El primero de los actos correspondió a trabajos de ampliación y refacción en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 654 “Dr. Nicolás Avellaneda” de la ciudad de Rafaela. Con un presupuesto de $ 29.600.000, las tareas serán realizados por la empresa Tecnología Aplicada S.R.L., representada por Andrés Zagni.

La obra comprenderá la demolición del taller de carpintería y reformas en el edificio existente para refuncionalizar aulas-talleres y área de gobierno. También se realizará una ampliación consistente en 1554 metros cuadrados de superficie nueva a construir (aulas, área de gobierno, planta piloto, salón de usos múltiples y aulas-taller). La empresa tendrá 540 días para su ejecución.

Balagué señaló que “a través de estas nuevas aulas y talleres que se vienen construyendo, queremos reforzar la institucionalidad y los proyectos pedagógicos de las escuelas. Siempre queremos que las instituciones se piensen a sí mismas y piensen cómo mejorar año a año”.

“Esta obra tan necesaria para nuestra institución va a permitir que nuestros egresados de las tecnicaturas en Procesos y en Diseño Multimedial, salgan bien formados para desempeñarse en el medio”, dijo por su parte el director de la escuela, Walter Cutini, que estaba junto a la titular de la Región III de Educación, Carolina Pelegri.

LA POTASA
El segundo de los actos de adjudicación correspondió a la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 295 “Gral. Manuel Obligado” de la localidad de La Potasa. Las obras serán realizadas por la empresa El Constructor, de Juan Carlos Martínez.

Las tareas consisten en la ampliación y refacción del edificio escolar. Comprenderá la construcción por etapas del taller agropecuario, taller general, áreas de apoyo, taller de producción forestal, centro avícola, galpón avícola y áreas de apoyo. Mientras que la refacción abarcará a las áreas de gobierno y de producción. La inversión es de $ 15.422.095 y el plazo de ejecución de 365 días.

Balagué mencionó: “Una escuela siempre es un núcleo donde se congrega toda la comunidad. Y cuando esté refaccionada, esta escuela va a mostrar que estamos en movimiento, impulsando la educación y generando nuevas oportunidades para los jóvenes”.

Roberto Giuliani, presidente comunal de Nicanor Molinas -distrito del cual depende La Potasa- se mostró agradecido porque “obras de esta magnitud no se ven a menudo en la comuna”.

FINANCIAMIENTO
Ambas obras son financiadas en el marco del Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, perteneciente al Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas