Noticias

Lifschitz: "Tenemos un gran compromiso con la educación pública y le damos prioridad en nuestra gestión de gobierno"

El gobernador participó este miércoles del acto del 50° aniversario de la Escuela Nº 1111 “Luis Borruat”, ubicada en el barrio Santa Rosa de Lima, de la ciudad de Santa Fe.

El gobernador Lifschitz defendió el rol de la educación pública como ámbito de "inclusión e igualdad", en el marco de la celebración del 50° aniversario de la Escuela Nº 1111 “Luis Borruat”.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles en la capital provincial del acto del 50° aniversario de la Escuela Nº 1111 “Luis Borruat”, ubicada en el barrio Santa Rosa de Lima.

La institución, que comenzó a funcionar el 5 de julio de 1967, debe su nombre al docente nacido en Suiza, que a los tres meses de vida fue radicado en Argentina, quien desarrolló su tarea educativa en San Justo, San Carlos Centro, Villa Constitución y Rosario.

“Las escuelas de barrio tiene una impronta muy especial porque se van identificando con la historia del lugar. Y el barrio tiene mucho de la escuela, por lo que se genera entre ambos una relación de amor muy profunda, constituyéndose en un espacio de inclusión y de igualdad”.

“Después, quizás, llegan otras instituciones a ese barrio, pero la escuela está siempre, en las buenas y en las malas, garantizando ese derecho fundamental de los niños que es el de recibir una educación de calidad, con mucho esfuerzo y compromiso de parte de los docentes y directivos de esta institución”, añadió el gobernador.

“Las obras de infraestructura son importantes porque ayudan a mejorar las condiciones generales de vida de los vecinos y, quizás nuestra gran obra, más allá de la infraestructura, tenga que ver con la inclusión social, con la igualdad de oportunidades, con darles a todos la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida, de poder construirlo con autonomía; de que no solo terminen la escuela primaria, sino la secundaria, para que, probablemente después, continúen sus estudios y accedan al mundo del trabajo”, destacó Lifschitz.

“Y todos sabemos que, por distintas circunstancias, la escuela es un refugio donde los chicos encuentran no solamente la enseñanza básica sino también la contención, el afecto, el amor, el ámbito que necesita todo niño para poder desarrollarse con plenitud”, indicó.

“Tenemos un gran compromiso con la educación pública y le damos prioridad en nuestra gestión de gobierno. Esto no solo tiene que ver con mejorar las condiciones de trabajo de los docentes y de los asistentes escolares y con la inversión de recursos en infraestructura sino también con abrir debates, aprender de la experiencia que tenemos en cada lugar de la provincia, capitalizar todo lo bueno que se hace en educación para que ello cristalice en una mejor calidad educativa para todos los santafesinos”, enfatizó.

Lifschitz aseguró que en Santa Fe “progresamos y avanzamos sin copiar recetas, sin traer modelos de otras partes, sin que haya un especialista que nos diga cómo hay que hacer las cosas, sino aprendiendo de nuestra propia experiencia e historia educativa y de lo que hacemos todos los días en conjunto con los miles de docentes, trabajadores y directivos de la educación que tienen mística, pasión, fuerza y corazón en la tarea de conducir una escuela”.

HISTORIA DE LUCHA
El senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, afirmó que la institución “tiene su historia de mucha lucha y vocación”, y que “no en vano lleva el nombre de Luis Borruat, un educador que trabajó mucho por la infancia. Y esta escuela sigue sus postulados”. Además, reconoció la tarea de “todos los docentes que trabajan aquí, su vocación de servicio y su lucha por aumentar la matrícula”.

Por su parte, el intendente de la ciudad, José Corral, recordó que “en esta escuela se vivieron momentos difíciles y de mucho dolor”, en referencia a las inundaciones que sufrió en 2003 y 2007. “Por eso el mensaje es mirar esa historia y recordar los momentos difíciles que se atravesaron y la capacidad de salir adelante para poder mirar el futuro con optimismo”.

Finalmente, la directora del establecimiento, Fabiana Morante, agradeció la presencia de las autoridades en el acto de celebración y recibió, de manos del gobernador, una bandera nacional de ceremonias.

PRESENTES
También estuvieron el diputado provincial Jorge Henn y el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez, junto con autoridades provinciales y locales, docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas