Noticias

Comienzan a funcionar las mesas de trabajo de las jornadas “Santa Fe es Salud”

Este lunes será en Reconquista y el martes en Rafaela. La propuesta abre un diálogo ciudadano para la construcción conjunta de las bases que guíen el sistema de salud de la provincia.


El Ministerio de Salud de la provincia informó que este lunes, en Reconquista, se pondrán en marcha las mesas de trabajo y debate de las jornadas “Santa Fe es Salud. Acuerdo provincial por el derecho a la salud”.

La propuesta, que abre un diálogo ciudadano para la construcción conjunta de las bases que guíen el sistema de salud de la provincia, tendrá su primer encuentro a partir de las 10 horas en la Casa del Bicentenario, en bulevar España 787 de esa localidad.

La actividad tendrá continuidad el martes desde las 10 horas en el Centro Civico de la Región 2, en avenida Santa Fe 2771 de la ciudad de Rafaela.


LA MEJOR SALUD PARA TODOS
El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, señaló que “estamos convocando a las santafesinas y a los santafesinos para realizar el mejor acuerdo que se pueda hacer para tener la mejor salud para todos, garantizada desde el Estado”.

Nosotros concebimos a la salud como un derecho humano y por lo tanto las políticas públicas deben ser y son una responsabilidad central de Estado; una responsabilidad articuladora y rectora de todos los servicios de salud, sean públicos o privados”, explicó.

Ante esa “gran responsabilidad”, González adelantó que “llamamos a discutir una serie de ejes temáticos para poder arribar a un acuerdo que nos contenga a todos”, entre ellos se refirió a la importancia del acceso a la salud: “Es importante que convoquemos a las empresas de servicio privado, a la seguridad social, a los gremios y a organizaciones porque ahí podemos tener una serie de acuerdos que consoliden el sistema de Santa Fe”.


EJES DE DEBATE
La propuesta abarcará ocho ejes: Funciones y obligaciones del Estado provincial, Integración del sistema provincial de salud, Organización del sistema, Niveles de atención, Participación social, Calidad de los servicios, Tecnología, Medicamentos e insumos sanitarios y Modelos de financiamiento del sistema.

Para participar se puede ingresar en la web www.santafe.gov.ar/santafeessalud donde se pueden registrar los datos y realizar comentarios sobre los ejes a trabajar.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas