Noticias

El gobernador inauguró en Casilda el servicio de tomografía computada del hospital San Carlos

Las obras demandaron una inversión de más de 1,7 millón de pesos y, además, la compra de un nuevo equipamiento por 500 mil dólares.

El gobernador inauguró en Casilda el servicio de tomografía computada del hospital San Carlos

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al Ministro de Salud, Miguel González, inauguraron el Servicio de Tomografía Computada del Hospital Provincial San Carlos de Casilda, en una ceremonia de la que participó además el intendente Juan José Sarasola.

“Cuando decimos que nuestras prioridades son la educación y la salud, nunca mejor que lo que está sucediendo en este día en Casilda para comprobarlo: dos escuelas inauguradas y un tomógrafo nuevo entregado”, señaló Lifschitz. “Para garantizar derechos hay que tener planes de gobierno y llevarlos a cabo”, resaltó.

Además, explicó que el objetivo es lograr “una red integrada de salud y no en un conjunto de hospitales dispersos en la provincia. Por eso contamos con 90 centros de atención primaria creados en los últimos ocho años para reforzar las estructuras de hospitales de segundo nivel en los 19 departamentos de la provincia”.

Las obras consistieron en la reforma de la sala de rayos y el consultorio de traumatología para alojar el nuevo equipo de Tomografía Computada con sala de Gantry, vestuario para pacientes, sala de comando y recuperación. Además se realizó una adaptación de oficina de facturación para el consultorio de traumatología y adaptación del sector de administración para alojar facturación y un entrepiso metálico para archivo de carpetas. El monto de la obra ascendió a $ 1.711.948,79. Además, el equipamiento demandó una inversión de 500 mil dólares.

El servicio cuenta con los siguiente profesionales: cuatro técnicos radiólogos capacitados en Hospital Centenario y Hospital Eva Perón, dos médicos, un enfermero y un administrativo.

El ministro González, a su turno, señaló que lo que se inaugura en este momento “es un nuevo servicio de tomografía, es decir no solamente un equipamiento sino que viene acompañado de la creación de cargos del personal idóneo para hacerse cargo”.

Finalmente, el intendente Sarasola expresó que “gobernar es garantizar los derechos de los ciudadanos y hoy en Casilda se están haciendo realidad estas palabras”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas