Noticias

Lifschitz entregó aportes para el desarrollo del arbolado en 34 localidades del sur de la provincia

Se trata de fondos por un total de 1.360.000 pesos del programa “Por cada santafesino, un árbol”.

Lifschitz entregó aportes para el desarrollo del arbolado en 34 localidades del sur de la provincia

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó este viernes, en Casilda, aportes del programa “Para cada santafesino un árbol” a 34 localidades del sur de la provincia, cada una de las cuáles recibió un monto no reintegrable de 40 mil pesos para la compra de ejemplares arbóreos que permitan repoblar el arbolado público.

Lifschitz recordó que “hemos pasado un siglo tirando por tierra los bosques nativos y hoy nos damos cuenta que necesitamos recuperar superficie arbolada para evitar el calentamiento global y mejorar las condiciones climáticas”.

“Abordamos esta problemática a través de la Ley del Árbol que fue enviada a la legislatura. La misma tiene como objetivo promover e incentivar el arbolado y establecer algunas obligaciones de manera tal que todos asumamos el compromiso compartido de volver a forestar y así mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, señaló que “desde el gobierno provincial acompañamos el compromiso de las localidades toman los desafíos en la temática ambiental. Promover el arbolado, la reforestación y el cuidado del ambiente es contribuir a la mejora de la calidad de vida de la comunidad”.

“La forestación es una acción concreta para minimizar los efectos negativos del cambio climático. Esto afecta a toda la provincia y hace necesario la ejecución de políticas que tengan que ver con la mitigación del cambio climático”, añadió.

Speranza afirmó que “queremos que los municipios y comunas de toda la provincia sean los articuladores de las políticas que instrumentamos desde el gobierno provincial”.
Recibieron el aporte 34 localidades de los departamentos: Belgrano, Caseros, constitución, General López, Iriondo, Rosario, San Lorenzo y San Martín.

“PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL”
El programa se implementó en 2011 para destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Uno de sus objetivos es incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia de Santa Fe; privilegiar su implantación en los espacios de uso público; promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos serán destinados a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar/repoblar espacios verdes, parques, plazas, bosquecillos públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.

PRESENTES
De la actividad, realizada en la municipalidad de Casilda, también participaron el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el Intendente local, Juan José Sarasola; el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; los directores provinciales de la Delegación Zona Sur, Liliana Boggio; de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Siryi y de Desarrollo Territorial, José Ignacio Mujica; los ingenieros agrónomos -y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente- María Virginia Quiñonez, Marina Sarich y Horacio Quintero; junto a otras autoridades provinciales, municipales y comunales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas