Noticias

Las obras en el Hogar San Roque de Capitán Bermúdez tienen un avance del 60%

Con una inversión provincial de un millón de pesos, se realizan trabajos de ampliación y refacción del instituto que atiende a más de 50 niños y jóvenes con discapacidad.

Las obras en el Hogar San Roque de Capitán Bermúdez tienen un avance del 60%.

El subsecretario de Inclusión para personas con Discapacidad, Maximiliano Marc, y el titular de la Comisión del Samco de Capitán Bermúdez, Favio Rovere, recorrieron las obras de ampliación y refacción que se realizan en el Hogar San Roque de la mencionada localidad.

Las tareas, que se concretan mediante un aporte del gobierno provincial de un millón de pesos, pretenden mejorar las condiciones edilicias de la institución que brinda atención a 50 niños y jóvenes con discapacidad, ofreciéndoles albergue y contención de manera gratuita.

Los trabajos consisten en la construcción de tres nuevas habitaciones y dos baños, lo que permitirá aumentar la cantidad de niños y jóvenes en el hogar.

Luego de la recorrida, los funcionarios informaron que las obras presentan un avance superior al 60% de la totalidad del proyecto y que “se están ejecutando a muy buen ritmo”. Asimismo, destacaron que el dinero otorgado por el gobierno provincial no deberá ser reintegrado, lo que permitirá el desarrollo y la mejora de las tareas diarias. Por último, informaron que se gestiona una nueva partida para finalizar los trabajos.

HOGAR SAN ROQUE
Está ubicado en calle Los Inmigrantes 374, de Capitán Bermúdez. Con una trayectoria de más de 40 años, brinda atención integral, gratuita y permanente a más de 50 niños y jóvenes con discapacidad, ofreciéndoles albergue y contención.

La subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud santafesino se propone aportar y garantizar el funcionamiento de aquellas instituciones que trabajen en la inclusión de las personas con diversidad funcional.

Al respecto, Marc expresó: “Sabemos del trabajo diario, de la fuerza desmedida y de la inmensa voluntad con la que se ocupan y preocupan las personas que trabajan diariamente en el Hogar. Por ello creemos fundamental y necesario como Estado, garantizar la continuidad de estos espacios”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas