Noticias

El Trío Hussein-Godoy-Cernotto se presenta en el ciclo 2017 de Viernes en La Mirage

Este viernes llegará un nuevo encuentro en el multiespacio de la ciudad de Santa Fe. La entrada es gratuita con retiro anticipado.

El trío presentará un repertorio formado por la diversidad rítmica que integra el folclore argentino.


Esta semana proseguirá la temporada 2017 de la propuesta Viernes en la Mirage con la presencia en el escenario del Trío Hussein-Godoy-Cernotto, con un repertorio que transitará por chacareras, zambas, triunfo, música del litoral, ritmos de la zona del noroeste y cuyo argentino, entre otros.

Será en La Mirage (1ª Junta 2518, Santa Fe) a las 21 horas, con entrada gratuita que podrá retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

El ciclo “Viernes en La Mirage” es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura por la cual desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

TRÍO HUSSEIN-GODOY-CERNOTTO
El repertorio que presenta está formado por la diversidad rítmica que integra el folclore: chacareras, zambas, triunfo, música del litoral, ritmos de la zona del noroeste y cuyo argentino, entre otros, como así también, y en gran medida, el tango como uno de los géneros musicales que identifica a la Argentina en el mundo.

Las obras pertenecen a compositores tales como Piazzolla, Troilo, Expósito, A. Yupanqui, Ariel Ramírez, Gustavo Leguizamó, y otros tantos autores que representan la cultura argentina desde hace décadas plasmando de manera clarísima la identidad cultural del país.

En su repertorio, el trío integrado por Nilda Godoy (voz), Cacho Hussein (guitarra y arreglos) y Danilo Cernotto (bandoneón y piano) destaca la importancia de escritores de la talla de Hamlet Lima Quintana, Armando Tejada Gómez, Horacio Ferrer, Homero Manzi, Jorge Luis Borges y tantos otros escritores que no solo se encuentran en el cancionero popular argentino, sino que además han dejado a la poesía obras que han enriquecido a la literatura del mundo.

El trío aborda cada género y cada compositor como mucho respeto, sin desvirtuar la raíz propia de lo que interpretan, preservando la naturaleza cultural en cada canción por lo que representa para la cultura argentina.

EN AGENDA
>> 28 de julio: "Pilar tiene un aroma"

>> 4 de agosto: "Y a mí qué?"

>> 11 de agosto: "Algo de ruido hace"

>> 18 de agosto: "XY. Autobiografía en dos cuerpos"

>> 25 de agosto: "Terapia" (Comedia en tres sesiones y un diagnóstico)

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas