Noticias

La provincia entregó aportes a localidades del departamento San Jerónimo

Estan destinados a la gestión integral de residuos y el fomento del arbolado público.

Entrega de aportes a localidades del departamento San Jerónimo.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó este martes un aporte no reintegrable de $ 1.572.600 a la comuna de Desvío Arijón, en el marco del proyecto del Consorcio de Gestión Integral de Residuos del departamento San Jerónimo. El mismo se destinará a la compra de un camión con caja compactadora.

“Este aporte significará un avance en la consolidación del proyecto integral que se está ejecutando con todas las localidades del departamento San Jerónimo. El gobierno provincial tomó la decisión de asumir la problemática de los residuos, trabajando de manera conjunta con municipios y comunas para lograr el objetivo de una correcta disposición final”.

“En este trabajo conjunto ya se han conformado 28 consorcios regionales. Resulta de suma importancia que la ciudadanía acompañe a los gobiernos locales en esta transformación que se está llevando adelante en materia de manejo, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos”.

APORTES PARA ARBOLADO PÚBLICO
Durante el encuentro, realizado en la comuna de Barrancas, se entregaron, además, $ 40 mil pesos del programa Para Cada Santafesino un Árbol a tres localidades. En la oportunidad recibieron el aporte las localidades de Centeno, Gessler y Larrechea. Los fondos serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público.

Además se abordaron diferentes temas que son parte de las agendas distritales: ordenamiento territorial; programa de producción más limpia; y la conformación del Comité de Manejo del Sitio Ramsar Bi-Provincial Delta e Islas del Paraná. Se acordó la realización de talleres de trabajo para abordar cada una de estas temáticas.

PRESENTES
Participaron, además, el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; la diputada provincial, Victoria Tejeda; el director provincial de Residuos Sólidos Urbanos Miguel Siryi;  y otras autoridades de las localidades que integran el consorcio Girsu del departamento San Jerónimo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas