Noticias

Se entregaron aportes para repoblar el arbolado público en Sarmiento y Franck

Los presidentes comunales de ambas localidades recibieron 40 mil pesos por parte del ministro Speranza.

El ministro Speranza entregó 40 mil pesos a los presidentes comunales de Sarmiento y Franck para reforzar el arbolado público de sus comunidades.

En el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó este miércoles un aporte no reintegrable de 40 mil pesos a las localidades de Franck y Sarmiento, departamento Las Colonias, destinado a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público.

Durante la entrega, realizada en la sede del Ministerio de Medio Ambiente en la ciudad de Santa Fe, Speranza destacó “la necesidad de fomentar la plantación de árboles por los servicios ambientales que brindan. Desde el gobierno provincial estamos comprometidos en fomentar la forestación del arbolado público”, remarcó.

“Debemos entender al árbol como medida fundamental de mitigación y adaptación al cambio climático, agregó el funcionario. “Para ello es importante la presencia del arbolado tanto en el ámbito público como en el privado”.

En ese sentido, Speranza señaló “la necesidad de contar, en el corto plazo, con la Ley del Árbol”, cuyo proyecto de ley fue elevado por el Ejecutivo santafesino para “recomponer un escenario que ha sido transformado por un proceso extractivo, al que luego se sumó un proceso de cambio de uso de suelo. Esta ley promueve la implantación de nuevos ejemplares en todo el territorio provincial”, dijo.

Recibieron los aportes, los presidentes comunales de Franck, Oscar Ritter; y de Sarmiento, Horacio Rubiolo.

PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL”
El programa se puso en marcha en 2011 para destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar/repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.

PRESENTES
Estuvieron, además, el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; la subsecretaria de Administración, Adriana Bonelli; el director general de Recursos Naturales, Javier Raffaeli; y la responsable de arbolado público del Ministerio de Medio Ambiente, Virginia Quiñonez.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas