Noticias

La provincia entregó aportes del programa "Para cada santafesino un árbol" a Felicia y Laguna Paiva

Fue este martes, por total de 80 mil pesos, que serán destinados a la compra de ejemplares arbóreos para la vía pública.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó este martes dos aportes no reintegrables de 40 mil pesos a las localidades de Felicia y Laguna Paiva. Los fondos corresponden al programa “Para cada santafesino un árbol” y serán destinados a la compra de ejemplares arbóreos para repoblar el arbolado público.

La entrega se realizó en la sede del Ministerio de Medio Ambiente en la ciudad de Santa Fe, y los aportes fueron recibidos por el intendente de Laguna Paiva (departamento La Capital), Rodrigo Fernández; y la presidenta comunal de Felicia (departamento Las Colonias), Fernanda Bo Mora.

En ese marco, Speranza remarcó la necesidad de “entender al árbol como un servicio público y un derecho de cada santafesino. En este sentido desde el gobierno provincial nos hemos comprometido a promover, acompañar y apoyar el esfuerzo de las localidades en sumar árboles”.

“Promover el arbolado para colaborar con el cuidado de nuestro ambiente es mejorar la calidad de vida de los santafesinos. Debemos generar conciencia sobre la importancia del arbolado y su cuidado en los espacios públicos de cada localidad”, agregó.

PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL
El programa se implementó en 2011 para destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público, y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar/repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.

PRESENTES
Del acto de entrega participaron, además, el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; la subsecretaria de Administración, Adriana Bonelli; y la responsable de arbolado público del Ministerio de Medio Ambiente, Virginia Quiñonez.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas