Noticias

La provincia firmó un convenio de casi $23 millones para construir 22 viviendas en Frontera

Será en el barrio San Javier, adonde también se ejecutará el Programa Nueva Oportunidad.

Firmaron un convenio para edificar 22 casas en el barrio San Javier de la localidad de Frontera.

El gobierno de Santa Fe firmó este jueves, en Frontera, departamento Castellanos, un convenio para construir 22 viviendas en el barrio San Javier de esa localidad, que emandará una inversión de más de 23 millones de pesos.

La empresa adjudicataria es una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las empresas Constructora Comercial del Arquitecto Juan Manuel Campana y Arquitecto Mario Iglesias, que ganó la licitación realizada en marzo del corriente año.

En el acto, que se realizó en en el Centro Cultural de Frontera, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, expresó: “En primer lugar es importante destacar el éxito del abordaje social que realiza el gobierno provincial en las localidades y en los barrios que más lo necesitan”, y agregó que “el programa Nueva Oportunidad además de brindarle a los jóvenes las herramientas necesarias para su crecimiento personal, le otorga contención pero entendemos que para el abordaje integral se necesita dignidad en el hábitat: vivienda y obras de infraestructura para mejorar calidad de vida, por eso ésta inversión de casi 23 millones”.

El funcionario provincial, además, resaltó la gestión en conjunto con la intendenta local (Civalero): “para llevar a cabo gobierno de proximidad es necesario planificar a largo plazo y en conjunto con las autoridades locales y así lo estamos haciendo en Frontera, donde la intendenta luego de heredar una municipalidad mal gestionada puedo crecer mediante una destacable labor”.

Las 22 viviendas individuales que se ejecutarán, contarán con dos dormitorios y con provisión de calefones solares. De esas unidades habitacionales, dos de ellas estarán adaptadas para discapacitados motrices.

LAS VIVIENDAS
Las casas se emplazarán sobre la calle 13, entre la 70 y la 72 del barrio San Javier. Además, en el lugar se ejecutarán obras de infraestructura que incluyen provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, estabilizado granular, arbolado y espacios verdes. El monto total de la obra es de $ 22.902.589,37 y el plazo de ejecución es de 8 meses.

NUEVA OPORTUNIDAD
El programa Nueva Oportunidad, está enmarcado en el Plan Abre y propone un abordaje integral de jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida.

PRESENTES
En la oportunidad, también estuvieron presentes en el acto el director provincial de Gestión de Recursos para el Hábitat, Marcelo Gianotti; la intendenta de Frontera, Victoria Civalero; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile; y el responsable del Plan Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni

Posteriormente, las autoridades recorrieron el barrio San Javier donde se construirán las viviendas y se implementará el Programa Nueva Oportunidad.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas