Noticias

La provincia invertirá 45 millones de pesos en pavimentación para la ciudad de Suardi

El Ministerio de Infraestructura y Transporte firmó este viernes un convenio con la localidad para llamar a licitación. La primera etapa de la obra comenzará en septiembre con un presupuesto de 17 millones de pesos.

La provincia invertirá 45 millones de pesos en pavimentación para la ciudad de Suardi

El Ministerio de Infraestructura y Transporte, firmó este viernes un acuerdo con la ciudad de Suardi por el cual el gobierno provincial invertirá 45 millones de pesos para pavimentar la calle Santiago del Estero, lo que garantizará mayor conectividad, transitabilidad y calidad de vida a los habitantes. La obra además incluye la totalidad de los desagües pluviales y la iluminación. 

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, presidió el acto que tuvo lugar en el municipio de Suardi y rubricó el convenio con el intendente Hugo Boscarol, ante la presencia de vecinos y frentistas, quienes dialogaron y consultaron detalles de la obra. 

Garibay explicó que "se desarrolló el proyecto de pavimento de 900 metros de longitud, de dos calzadas, con desagüe pluvial e iluminación led, el cual es ambicioso pero tiene visión de futuro atento a los desafíos que enfrenta la nueva ciudad. El llamado a licitación se hará en las próximas semanas y la apertura de sobres en septiembre para comenzar con las tareas antes de fin de año”.

Luego precisó que la primera parte demandará una inversión de 17 millones y contempla una calzada de hormigón de 6,50 metros mientras que la segunda implicará la realización de la mano norte, con lo cual se alcanzará una inversión final aproximada 45 millones de pesos.

Por su parte, Boscarol agradeció "el acompañamiento constante de la provincia de Santa Fe y del senador departamental, Felipe Michlig, para la concreción de todos los proyectos que necesitan los suardenses”.

Michlig destacó que “estamos ante un momento histórico de inversión en obras públicas, superando los mil millones de pesos en el departamento San Cristóbal en el presente año, a partir de la fuerte decisión política del gobernador Miguel Lifschitz y todo su equipo de trabajo de pensar en el progreso y desarrollo de todas las comunidades, por más chicas que sean”.

MEJORAS DE CAMINOS Y SOLUCIONES HÍDRICAS
Garibay informó que "también avanzamos con la obra de desagüe de calle Paso y próximamente se firmará el acuerdo para el alteo del camino interprovincial entre Suardi y Monte Oscuridad, con una inversión de casi 5 millones de pesos. Tenemos un plan de infraestructura amplio y queremos cumplirlo rápidamente”, enfatizó.

Luego, el ministro y funcionarios de la secretaría de Recursos Hídricos se reunieron con representantes de los Comités de Cuenca de Hersilia, San Guillermo, San Antonio y los presidentes comunales de Suardi, Dos Rosas y La Legua, Monte Oscuridad, Colonia Bossi y Moisés Ville.

En ese marco se expusieron los estudios, mediciones y proyectos que permitirán escurrir los excesos pluviales de las zonas rurales y prevenir anegamientos, al tiempo que se comunicó la fecha para el llamado a  licitación de la Traza III del Canal San Antonio, hacia fines de agosto.  

PRESENTES
Además, participaron el asesor técnico de la secretaría de Recursos Hídricos, Gustavo Villa Uría; el director provincial de Seguridad Vial, Gustavo Sella; el asesor técnico de los Comités de Cuencas Arroyo San Antonio y Canal Principal 2, Carlos Emberton; y la secretaria de Obras Públicas de Suardi, Raquel Zbrun.

También, los presidentes comunales de  Colonia Dos Rosas y la Legua,  Hugo Franch; Moisés Ville, Gustavo Barceló; y Colonia Ana, Marcos Clausen; y el vicepresidente comunal de  Monte Oscuridad, Luciano Boscarol.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas