Noticias

Plan Abre: asfaltarán calles y mejorarán el alumbrado público en barrio Alvear

Se trata de una inversión de más de 35 millones que afrontarán provincia y municipio. Además se realizarán trabajos de desagües para evitar la acumulación de agua de lluvia.

Plan Abre: asfaltarán calles y mejorarán el alumbrado público en barrio Alvear

El gobierno de la provincia de Santa Fe y la municipalidad de Rosario están trabajando junto a los vecinos, las vecinas y las instituciones de barrio Alvear para concretar mejoras urbanas. Se trata de una inversión de más de 35 millones de pesos para asfaltar nuevas calles, recuperar pavimento en las existentes, concretar obras de desagües para evitar anegamiento y mejorar el alumbrado público.

Este martes se realizó en la Casa de la Cultura del barrio la primera reunión informativa sobre las obras que se realizarán en la zona, que estuvo encabezada por la subsecretaria provincial del Plan Abre Rosario, Cecilia Mijich, y el coordinador de participación ciudadana del distrito Sur, Juan Manuel Ferrer.

Ante más de 70 vecinos, Mijich detalló que se asfaltarán “las calles Cagancha, Constitución, Santa María, Ameghino, Palpa, Alsina y Pasaje 1233, y recuperaremos el pavimento en Garibaldi y Constitución. Además se realizarán trabajos de desagües para evitar la acumulación de agua de lluvia en las calles y las casas, y mejoraremos la iluminación”.

Mijich señaló que el Plan Abre está compuesto por “un gran equipo de personas de distintas áreas de la provincia y el municipio que trabajamos en conjunto en diferentes partes de la ciudad, en el caso de Rosario, en 33 barrios”.

“Queremos llegar de una manera integrada a un solo territorio para escuchar a los vecinos, abordar las problemáticas y resolverlas de manera conjunta. Estamos juntos provincia y municipalidad para dar respuestas a las necesidades que ustedes tengan”, les dijo Mijich a los más de 70 vecinos reunidos.

Por último, invitó a los presentes a “mejorar la ciudad entre vecinos, ciudad y provincia” y añadió: “Esta es una propuesta para que cada uno de ustedes nos abra la puerta de su casa”.

Desde el municipio, la coordinadora del Plan Abre, Lionella Cattalini, indicó: “Estamos trabajando en barrio Alvear con obras que van a transformarlo por completo. Lo venimos viendo en todos los barrios: el paso del Plan Abre es sustancial para la vida de los vecinos y vecinas. El pavimento incluye y conecta el barrio y permite el ingreso de ambulancias, policía y servicios públicos. El alumbrado mejora la seguridad y los espacios públicos generan mejor convivencia”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas