Noticias

Lifschitz encabezó la premiación del Mundial de Vóleibol Femenino Sub 18

Durante la final en Rosario, Italia venció a República Dominicana y se coronó campeón del certamen internacional disputado con sede en la provincia de Santa Fe, del 18 al 27 de agosto. Argentina igualó su marca histórica y terminó séptima.

Lifschitz estuvo este domingo en la premiación del Campeonato Mundial de Vóleibol Femenino Sub 18 cuyas instancias finales se desarrollaron en Rosario.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este domingo en Rosario el acto de premiación del Campeonato Mundial de Vóleibol Femenino Sub 18.

El certamen internacional, disputado desde el 18 y 27 de agosto con sedes en Rosario y Santa Fe, quedó en manos del combinado italiano que se impuso en la final ante República Dominicana por 3 a 1, al jugar en el estadio cubierto de Newell's Old Boys.

El ministro de Desarrollo Social. Jorge Álvarez, destacó que "estamos muy felices por este mundial, que tiene la particularidad de ser el primero en la rama femenina que se disputa en Argentina y con un gran resultado, fruto del trabajo coordinado y en equipo entre varias instituciones y actores del deporte" a lo que agregó "los distintos partidos que se dieron en Santa Fe y Rosario le dieron la jerarquía que tiene el torneo con una gran convocatoria de público, y este cierre en Newell´s con 7 mil personas, sin jugar la selección argentina, realmente es muy meritorio para toda la organización."

Alvarez destacó la participación del seleccionado argentino que "obtuvo un lugar muy importante, donde tres jugadoras son de nuestra provincia, además del director técnico"

Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, expresó que "el gobierno provincial trabaja apoyando un calendario de eventos internacionales como este y como los mundiales próximos en dos sentidos fundamentales, primero en desarrollar el deporte y por eso es que estuvieron involucradas todas las escuelas de la provincia de Santa Fe con la presencia en los diferentes partidos y fundamentalmente para mejorar y poner en valor la infraestructura deportiva, en este caso los estadios de NOB y la UTN".

En tanto, el vice presidente de la Federación del Vóleibol Argentino detalló que "era un gran desafío y la única forma de llevarlo adelante era juntar todas las voluntades, los dirigentes de clubes, la federación provincial, la federación Argentina. pero fue fundamental sumar al estado provincial y así ir construyendo".

RECONOCIMIENTO AL PLANTEL ARGENTINO
Lifchitz junto a los ministros de Desarrollo Social y de la Producción, Luis Contigiani, además de premiar a Italia, República Dominicana y Turquía, reconocieron en nombre del plantel a la capitana y goleadora de la selección Argentina, la santafesina Sofía Meinardi (Central San Carlos).

El combinado nacional también tiene en su equipo a María Victoria Mayer (Regatas de Santa Fe) y Pilar Cina (Banco Provincial, Santa Fe); además del entrenador Estanislao Vachino (Argentino de San Carlos) y parte del equipo técnico que son de la Provincia de Santa Fe.

ARGENTINA GANÓ Y ALCANZÓ SU MEJOR MARCA HISTÓRICA
Argentina se despidió del Campeonato Mundial Sub18 en Rosario y Santa Fe con una gran victoria sobre Estados Unidos por 3-1 con parciales de 25-17, 25-19, 19-25 y 30-28 que le permitió igualar su mejor marca histórica tras quedarse con el séptimo puesto.

En 1991 la Selección había logrado la misma ubicación, pero en un formato diferente; esta vez, con 20 equipos compitiendo, Las Panteritas superaron la marca de Macau 2005 y cerraron un Inolvidable Mundial en la provincia de Santa Fe.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas