Noticias

La provincia avanza con la capacitación de jóvenes en empleos vinculados a las nuevas tecnologías

Se firmó este viernes un convenio en Rosario entre el Gabinete Joven, el Polo Tecnológico y la Dirección de Empleo de la municipalidad local.

La provincia avanza con la capacitación de jóvenes en empleos vinculados a las nuevas tecnologías

El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, encabezó este viernes la firma de un convenio entre el gobierno provincial, a través del Gabinete Joven, el Polo Tecnológico de Rosario y la Dirección de Empleo de la municipalidad de Rosario, para realizar distintas actividades, entre ellas capacitaciones del ámbito tecnológico, con el objetivo de establecer vínculos de cooperación, complementación y asistencia de carácter académico, cultural y tecnológico.

De este modo, se impulsa el acceso a la capacitación en materia tecnológica a jóvenes de la ciudad de Rosario que integran los sectores más vulnerables de la sociedad.

Al respecto, Lamberto destacó que hay dos puntos de vista a tener en cuenta: "el primero es comprender a la sociedad de hoy, en donde los procesos se entienden de manera horizontal, en forma de red. El segundo? es la tecnología asociada a nuevos empleos, poniendo el acento en los jóvenes".

De la rubrica del convenio, llevada a cabo Esquina Santa Fe?ubicada en Oroño y Santa Fe de Rosario, formaron parte el presidente del Polo Tecnológico de Rosario, Germán Giró y el director de Empleo de la Municipalidad de Rosario, Marcial Sorazábal.

Por su parte, Giró puso énfasis en la importancia de extender el centro de formación que actualmente se encuentra en funcionamiento hacia mayor cantidad de jóvenes. "Sabemos que en Argentina faltan cubrir 5000 puestos de trabajo en el área de informática. Si tenemos jóvenes capacitados podemos generar un espacio de trabajo concreto", agregó.

A su turno, Sorazábal expresó que "formamos parte de un gobierno que tiene las puertas abiertas para mejorar y sugerir referencias. La principal voz la tienen los protagonistas: la ciudadanía".

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas