Noticias

Santa Fe estuvo presente en la asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente en Buenos Aires

El encuentro contó con la presencia de representantes de las 24 provincias.

Santa Fe estuvo presente en la asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente en Buenos Aires

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, participó este viernes de una nueva asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), en Buenos Aires. La actividad fue presidida por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman y la ministra de Medio Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán, titular de COFEMA.

En el encuentro, que reunió a los referentes ambientales de todo el país, se abordaron los resultados del taller de proyecto de Ley de Residuos Peligrosos; los proyectos de resolución sobre constitución del fondo de bosques nativos en el marco de la Ley N°26331; y el seguro ambiental obligatorio.

Previo a la asamblea ordinaria se llevaron a cabo talleres de trabajo de las diferentes comisiones del Consejo Federal de Medio Ambiente. De los mismos participaron funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe.

PRESENTES
Estuvieron presentes además el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; los directores provinciales de Cambio Climático; Eduardo Roude y de Planificación, Ricardo Biasatti; y el subdirector provincial de Recursos Naturales, Carlos Chiarulli.

COFEMA
Es un espacio de encuentro federal para abordar los problemas y las soluciones del medio ambiente de la República Argentina. El Estado nacional y las provincias son miembros coordinados en un mismo plano de participación, de decisión plena y no subordinados entre sí.

Las provincias y el gobierno nacional protagonizan en el Consejo Federal de Medio Ambiente una perspectiva integral donde las autonomías locales pueden pronunciarse con un criterio que va desde lo particular a lo general.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas