Noticias

La provincia entregó diplomas de Escena Santafesina 2017 a proyectos culturales de las Regiones 4 y 5

Fue este jueves, durante un acto presidido por la ministra González, en Rosario. Las 39 propuestas fueron seleccionadas por jurados especializados.

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, durante el acto realizado en los galpones de la Franja Joven del Río, en Rosario.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia entregó este jueves en Rosario los diplomas a los 39 proyectos culturales de Escena Santafesina 2017 pertenecientes a las Regiones 4 y 5. El acto se realizó en los galpones de la Franja Joven del Río y fue presidido por la responsable de esa cartera, María de los Ángeles González.

González manifestó que “este sector, con su sensibilidad, su poder crítico, su humor, su lucidez, es el que lucha contra tanta mentira que se suele difundir por los medios masivos de comunicación. Nosotros estamos trabajando desde el Estado para fortalecer este movimiento artístico. Les pido que sigamos apoyando el sistema de estímulos culturales y trabajando juntos para potenciar y perfeccionar el programa Escena Santafesina”.

Asimismo, la funcionaria felicitó “a los grupos artísticos y productores culturales que concursan. Les pido que no le tengan miedo; al que recién arranca, le digo que todo el mundo se tiene que presentar a los concursos y nadie debe tener privilegio. En este programa, como en todos los del sistema de estímulo, hay jurados prestigiosos y externos al ministerio que seleccionan los proyectos sin favoritismo. Los que estamos en la contracultura tenemos que dar el ejemplo”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, remarcó que “estamos muy felices de entregar los diplomas de la segunda convocatoria de Escena Santafesina. Este programa nació a partir del diálogo con este potente sector cultural. Este año sumamos categorías y presupuesto para apoyar obras nuevas. Los 78 proyectos seleccionados por los jurados permitirán que 100 localidades de la provincia reciban 400 funciones”, explicó.

LOS PROYECTOS SELECCIONADOS
Los proyectos seleccionados fueron “Los Camilleros”, “Aper-Tango”, Martín Fierro”, “Cuarta justa en concierto”, “Clásicos del chamamé”, “Carreteras digitales”, “Octaedro 2015, DC”, “Gira presentación: Bastará un instante”, “Aspiración mistonga”, “Gente de sudor y de canto. Concierto itinerante”, “Arlequín, servidor de dos patrones”, “Youcali. Un recital de canciones de cabaret”, “La venganza de Conchita”, “Galileo, el mensajero de las estrellas”, “Domésticas”, “Migas, teatro físico”, “Agualuna”, “Homeless chic, girando”, Border, la venganza de los tullidos”, “La canción del camino viejo”, “Soy Abya Yala. Títeres y teatros de objetos para todo el mundo”, “La Porfiada, gira”, “Yatay Chamamé”, “Discepolín, “Pequeño cuento deportivo”, “Antes crudo”, “Aldo Simón grupo”, “Por el aire, un viaje por la radio. Gira por las sociedades italianas y españolas”, “Historias mínimas. Ciclos de obras breves”, "Como dos extraños, encuentros y despedidas", “13º Jornadas de Arte y Transformación Social”, "Quien canta sus males espanta. Coro Vocacional Centeno”, “Los Albornoz. Delicias de una familia argentina”, “El esplendor de la ruina”, “aSombra Danza y Percusión”, “El Tango: Música viva y en vivo. Gira provincial Orquesta El Mejunje”, “Teatro, memoria, historia y reflexión en la provincia de Santa Fe”, “Sombras del sueño” y “Fausto”.

PRESENTES
Del acto participaron también el secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini; la directora de Desarrollos Culturales, Gabriela Chena; el director provincial de Relaciones Institucionales, Rodrigo Magallanes; y el coordinador de Espacio Santafesino, Lucas Linch.

ESCENA SANTAFESINA
Esta es la segunda convocatoria del programa Escena Santafesina que forma parte del Sistema de Estímulos a la Producción Cultural de la provincia. El programa está dedicado a acompañar de una forma innovadora el desarrollo de programaciones y circuitos de artes escénicas y performáticas, en especial de teatro, danza, circo, clown, títeres y música, promoviendo el intercambio y la movilidad de las producciones en todo el territorio provincial, el cruce de lenguajes, la experimentación, la investigación y la concepción de la escena como un espacio de convivencia, como modos de acercamiento a nuevos públicos.

Para más información, los interesados podrán ingresar en Escena Santafesina: http://escenasantafesina.gob.ar

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas