Noticias

Santa Fe participó del 8º encuentro de estrategias ambientales

La Jornada fue organizada por la Cámara Empresaria de Medio Ambiente. La provincia presentó el potencial para la generación de energía renovable con el aprovechamiento de efluentes y residuos de la producción agropecuaria.

Encuentro organizado por la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA).


El subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Maximiliano Neri, participó este jueves de un encuentro organizado por la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA), destinado a decisores ambientales de las esferas pública y privada del país. Las actividades se llevaron a cabo en el Hotel NH City & Tower de la ciudad de Buenos Aires.

La provincia fue invitada para compartir información sobre el potencial energético de la biomasa y las acciones que se implementan para su aprovechamiento. La exposición estuvo a cargo del subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri, quien participó el Panel “Biomasa – Biogás: el potencial de su desarrollo en Argentina.”

Como parte de las acciones que concreta la Subsecretaría de Energías Renovables, el funcionario explicó los alcances del Programa “Producción + Energética”, a través del cual se brinda asesoramiento técnico sin costo y los trabajos de ingeniería necesario para los productores que tengan intención de generar biogás con sus productos o desechos.

“Es importante que la Cámara Empresaria de Medio Ambiente le preste interés a los proyectos de energías renovables y, sobre todo, de biogás porque esto permite tener una visión integral y ver las ventajas que tiene el desarrollo de estas iniciativas que generan un impacto ambiental positivo”, evaluó Neri, quien a la vez consideró que “este interés de CEMA por nuestros programas nos permite desarrollar el ecosistema de energías renovables que es lo que estamos necesitando para que haya más empresas que puedan concretar proyectos de biogás y biomasa en la provincia por el potencial que tiene Santa Fe.”

Del panel participaron además, el presidente del Departamento de Medio Ambiente de la Unión Industrial Argentina, Claudio Terrés; y el director de Sustentabilidad, Ambiente y Cambio Climático, de la Dirección de Bioeconomía, Ministerio de Agroindustria, Santiago Tiphaine. Los coordinadores por parte del CEMA fueron Carlos Chana y Mauricio Deabae.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas