Noticias

La provincia inauguró un vivero inclusivo en San José de la Esquina

Fue este martes, con la presencia del ministro de Salud, Miguel González. Se trata del primero en esa comuna y el número 38 de la Red de Viveros Inclusivos en la provincia.

El ministro de Salud provincial, Miguel González, inauguró este martes en San José de la Esquina el primer Vivero Inclusivo en esa comuna, y número 38 dentro de la Red de Viveros Inclusivos en la provincia.

El propósito de estos viveros es la construcción de espacios de formación laboral integrada, donde se trabaja a partir de las distintas funciones y capacidades, incluyendo personas con diversidad funcional. El objetivo es lograr la interacción y el fortalecimiento laboral de aquellas personas con discapacidad que requieren de un espacio de contención, trabajo y recreación.

Del acto participaron también los ministros de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; de la Producción, Luis Contigiani; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de Economía, Gonzalo Saglione; el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc; y el presidente comunal Ezequiel Ruani; entre otros.

Marc celebró la iniciativa y manifestó que "estamos convencidos que debemos trabajar intensamente para garantizar los derechos de los santafesinos, especialmente el derecho al trabajo para las personas con discapacidad”, y agregó que “hoy somos pioneros en la generación de espacios inclusivos de formación laboral, y seguiremos trabajando para multiplicar estos dispositivos en nuestra provincia".

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas