Noticias

La provincia organiza recorridas por el nuevo hospital de Venado Tuerto con organizaciones de la sociedad civil

Desde hace días y hasta la inauguración se realizan recorridas con referentes de distintas organizaciones venadenses y de la región para conocer el Nuevo Hospital Regional Venado Tuerto, "Dr. Alejandro Gutiérrez", a pocos días de su inauguración.

La provincia organiza recorridas por el nuevo hospital de Venado Tuerto con organizaciones de la sociedad civil

A pocos días de la inauguración del nuevo hospital “Dr. Alejandro Gutiérrez”, ubicado en la ciudad de Venado Tuerto, se están organizando recorridas semanales con distintos actores de la sociedad civil para conocer cómo es el hospital y el proceso de migración. El mismo ya fue realizado por más de 200 referentes de diferentes entidades.

El ministro de Salud, Miguel González, indicó que "estamos ultimando detalles para culminar la instalación de equipamiento y realizando las pruebas necesarias para que luego de inaugurarlo podamos ejecutar lo que llamamos migración del viejo edicifio al nuevo. Es importante reparar en este concepto ya que el hospital no se muda, no traslada camas, ni escritorio, ni equipamiento médico, sino su atención. Esto significa que haremos un traslado de personas; el resto será todo equipamiento nuevo con estándares internacionales para que los 750 trabajadores puedan trabajar mejor y con mayor facilidad".

La directora del hospital, Cecilia Petrich, afirmó que "hicimos tres visitas y recibimos a más de 200 personas que conocieron el hospital y el plan de migración. Con cada uno, el recorrido se transforma en emoción, en palabras de agradecimiento y admiración ante tan imponente edificio".

"Estas recorridas son muy importantes para nosotros ya que la estructura sola no tiene vida, es cada venadense el que va a llenar cada centímetro de estos 20 mil metros cuadrados", agregó.

Respecto de la inauguración, Petrich expresó que "todos estamos muy ansiosos y espectantes. Somos muchos los que trabajamos para que ese día sea una gran fiesta, tal como este acotentecimiento tan importante para Venado Tuerto y la región amerita".

EL HOSPITAL
Se trata de un centro de salud de alta complejidad cuya inversión global es superior a los 385 millones de pesos y al momento de su puesta en marcha se convertirá en el efector más moderno del país y el más importante de la región.

Este hospital de alta complejidad es uno de los cinco que con las mismas características construye la provincia en cada uno de sus nodos. Los cuatro restantes se ubican en Rosario, Santa Fe, Rafaela y Reconquista y las obras se encuentran en distintos estados de desarrollo.

Una vez habilitado contará con blocks para cirugía, maternidad y neonatología con 18 puestos; diagnóstico y tratamiento con salas de rayos X, tomografía y laboratorio; guardia; consultas externas; y rehabilitación e internación.

El sector para el público estará conformado por espacios de circulación, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería. También tendrá un sector de apoyo técnico conformado por la sala de máquinas, vestuarios, depósito de residuos, y áreas de mantenimiento; una sección de apoyos generales compuesto por oficinas, administración, cafetería para el personal y dormitorios para los médicos, así como un sector destinado al estacionamiento de vehículos.

RECORRIDAS
Entre las organizaciones que ya conocieron el hospital se encuentran los directores de los Samco de la Región Nodal 5 y los directores del Nodo de Salud, el representante del Nodo Cívico de Venado Tuerto, Diego Milardovich, y presidentes comunales de la región.

También se sumaron el Colegio de Ingenieros Agrónomos, el Colegio de Psicólogos, Radio Club de Venado Tuerto, la Sociedad Rural, el Centro Regional para el Desarrollo, integrantes del Estudio Venado 3, el Círculo de Veterinarios, integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, Cooperación Mutual, Cricec, Colegio de Abogados, Colegio de Kinesiología, la Comisión Pro- Monumento “Cayetano Silva” (Dr. Landaburu), Cooperación Seguros, el Inta y el Colegios de Martilleros Públicos.

Además, participaron referentes de Instituciones benéficas y solidarias de la ciudad: Rotaract, Rotary Cincuentenario, Lalcec, Hogar Familia, Ados, Puentes del Alma, Asociación Civil Cultural General Martín Miguel de Güemes, Imagina, Asociación Amigos de la casa histórica, Excombatientes de Malvinas y Acción sin Fronteras Honrar la Vida “Estrellas Amarillas”.

Finalmente, puede mencionarse al Centro Comercial y las distintas Cámaras, el Grupo de la Masonería de Venado Tuerto, el Grupo Belgraneano y el Círculo Odontológico.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas