Noticias

La provincia asesorará a la municipalidad de Rosario en proyectos de forestación sustentable

Autoridades del Ministerio de la Producción y la subsecretaría de Ambiente de esa ciudad firmaron un acuerdo este viernes.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, Marcelo Bargellini, y la subsecretaria de Ambiente de la municipalidad de Rosario, Cecilia Álvarez, durante la firma del acuerdo.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, Marcelo Bargellini, firmó este viernes un convenio de forestación con la subsecretaria de Ambiente de la municipalidad de Rosario, Cecilia Álvarez.

El acuerdo, que se rubricó en la sede de la subsecretaría, tiene por objetivo aunar esfuerzos para promover la forestación urbana, periurbana y rural, fomentando al mismo tiempo sistemas forestales integradores y eficientes.

A partir del convenio, el Ministerio, a través del Centro Operativo Forestal Santa Fe, brindará asesoramiento técnico para la formulación de proyectos de forestación. Mientras tanto, la municipalidad instrumentará los mecanismos que permitan ejecutarlos.

Los compromisos asumidos tienen que ver con la restauración de los ecosistemas forestales que funcionan como barreras de protección ante vientos, eventos meteorológicos extremos (sequías e inundaciones) y deriva de agroquímicos.

También se destaca la importancia de la forestación para la obtención de madera y leña y para la retención de carbono, la protección de la biodiversidad, la polinización y la reducción del escurrimiento hídrico.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas