Noticias

La provincia entregó ambulancias al departamento San Justo

Dos nuevas unidades de alta complejidad reforzarán el servicio de emergencia en Videla y San Justo. También fueron redistribuidos otros móviles para Marcelino Escalada y La Camila.

El ministro de Salud, Miguel González, entregó este martes ambulancias destinadas a reforzar el servicio de emergencias en el departamento San Justo. Dos nuevas unidades de alta complejidad fueron entregadas al hospital de San Justo y a Videla. Además se redistribuyeron otros móviles a las poblaciones de Marcelino Escalada y La Camila.

En el acto realizado frente a la municipalidad de San Justo, González destacó la importancia de las nuevas unidades que “brindarán un importante servicio para el departamento” e indicó que “se invirtieron casi tres millones de pesos”.

El ministro sostuvo que “son unidades de alta complejidad, una especie de terapia intensiva ambulante en la que se puede tratar un traslado de complejidad en las mejores condiciones para adultos y también con la posibilidad de adaptarse para los traslados de neonatología”.

“Fuimos consolidando la red de emergencia y traslado incluso haciendo cambios más allá de la incorporación del equipamiento, lo cual es muy importante, pero pudiendo poner médicos reguladores en la central de emergencias que hagan bien la tarea de coordinación de traslado; armando redes de traslado, no que una ambulancia sea solo de una localidad, sino que sea una red”, ponderó González.

MEJORAR LA SALUD
El senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla expresó que “sin dudas que es una alegría primero porque son vehículos nuevos y al recibirlos podemos redistribuir los otros dos que tenemos, como en el caso de Marcelino Escalada y La Camila”.

Enfatizó además que “no solamente recibimos estas ambulancias, sino también la ampliación de los Samcos de Videla y San Justo, quedando también las ampliaciones, recuperación y mejoramiento de los centros de salud, el vacunatorio de Gobernador Crespo, la refacción del Samco de Vera y Pintado, el nuevo centro de salud en La Criolla y el nuevo centro de salud de San Justo en barrio Fátima”, enumeró.

PRESENTES
De la actividad participaron, además, el subsecretario de Emergencias, Francisco Sánchez Guerra; el intendente local Nicolás Cuesta; y los presidentes comunales de Videla, Marcelino Escalada y La Camila, José Noseda, José Faletto y Gerardo Baroni, respectivamente, entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas