Noticias

Día de la Primavera en Rosario: pese a la lluvia, cientos de jóvenes coparon los galpones frente al río

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein recorrieron las distintas propuestas recreativas y culturales.

Actividades por el día de la primavera en Rosario.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, recorrieron este jueves una nueva edición de la propuesta “Primavera en los Galpones”, organizada por el gobierno de Santa Fe y el municipio, donde cientos de jóvenes disfrutaron de múltiples actividades recreativas y culturales.

De la recorrida participaron, también, el ministro de la Producción, Luis Contigiani; el secretario de Cultura local, Guillermo Ríos; y el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, entre otros.

“Pese al mal clima, estamos muy contentos porque los jóvenes se hicieron presentes en este espacio que es de ellos, de todos los santafesinos. A lo largo de todo el día hubo múltiples propuestas para todos los gustos”, explicó Lamberto.

La propuesta musical estuvo programada en diferentes escenarios, a los que se suma Radio Boing. Se pudieron disfrutar los géneros: rock, indie, cumbia y hip-hop, actividad a la que se suma Rosario Underfree.

También hubo una intervención escénica musical con DJ's y clases abiertas de pop latino, folclore, tango y ritmos brasileños. En simultáneo, hubo una barra de tragos saludables, un espacio de fotografías con fotocabinas y escenografía, y un set para lookearse con maquillaje y pintura de cabellos.

En el Centro de Expresiones Contemporáneas se pudo visitar la 28ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de Argra. La tradicional muestra presenta un conjunto de fotografías periodísticas destacadas del año 2016.

Por otra parte, se montó el BioMercado, que contó en esta edición especial con un bar sustentable. En los galpones 15 y 17 se presentó el espectáculo Tallarín con Banana y hubo clases abiertas de la Escuela Municipal de Artes Urbanas.

El Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe estuvo presente con un multiespacio que combinó diversas propuestas lúdicas e informativas poniendo a las juventudes y sus derechos en el centro de la escena.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas