Noticias

La provincia abrió una nueva línea de financiamiento de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación

Se trata de la convocatoria “Mejoras de servicios tecnológicos 2017”, la cual financiará hasta $1.800.000 por proyecto para la adquisición de equipos y/o accesorios.

Autoridades durante la presentación.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, presentó este jueves en Rosario una nueva línea de financiamiento de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva denominada “Mejora de servicios tecnológicos 2017”.

En la oportunidad, Matozo afirmó que “el lanzamiento de esta convocatoria nos da la pauta de lo que venimos construyendo entre el Estado provincial, las organizaciones del sistema científico-tecnológico y las empresas que participan en estos proyectos. Como provincia, nos destacamos por tener nuestra propia agencia, tener continuidad en el financiamiento y poner a disposición esos montos (este año son $80 millones destinados a estas líneas)”.

“Estamos comprometidos –continuó el ministro-, en la tarea que nos propusimos: agregar competitividad a nuestro territorio y apoyar a los sistemas productivos. Junto al gobernador, dialogamos con cada universidad, con cada instituto y con cada eslabón de este sistema científico - tecnológico, para buscar complementación y detectar necesidades. Fue en esta tarea donde encontramos un déficit en el financiamiento de equipos menores o de accesorios. A partir de allí diseñamos esta convocatoria que permitirá seguir acompañando a las instituciones”.

El objeto de la convocatoria es otorgar hasta $1.8000.000 de aportes no reintegrables por proyecto para la adquisición de equipos y/o accesorios con el fin de desarrollar y fortalecer la prestación de servicios tecnológicos. Está destinada a instituciones públicas o privadas sin fines de lucro del sistema de ciencia, tecnología e innovación radicadas en la provincia de Santa Fe.

Cada proyecto deberá ser presentado a través de la plataforma online y en formato papel. El cierre de la convocatoria será el 7 de diciembre de forma online y hasta el 13 de diciembre en formato papel. La presentación de las solicitudes deberá instrumentarse a través de una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT).

MEJORA DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS
A su turno, la secretaria de Innovación Productiva y presidente de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Mariana Migliaro, detalló que “lanzamos esta convocatoria con el objetivo de mejorar, fortalecer y generar nuevos servicios tecnológicos en todo el territorio provincial; y porque entendemos el esfuerzo del sector científico-tecnológico como parte esencial del desarrollo productivo de nuestro territorio”.

“Es por eso –continuó la secretaria de Innovación Productiva- que desde el gobierno provincial necesitamos seguir incentivando a la mejora, capacitación y fortalecimiento de los servicios tecnológicos que nuestra provincia pueda prestar”.

Por último, el director de Conicet Rosario, Roberto Rivarola, sostuvo que “es fundamental el apoyo y compromiso del gobierno provincial. Desde Conicet Rosario venimos trabajando conjuntamente y es muy importante el apoyo que recibimos. El gobierno de Santa Fe tiene un compromiso muy fuerte con el rol que ocupa la ciencia y la tecnología para la sociedad en general y para el sector productivo en particular”.

PRESENTES
En la actividad, que se realizó en el auditorio del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), ubicado en el predio CCT Conicet Rosario, también estuvieron presentes la subsecretaria de Fomento a la Cultura Emprendedora, Elena Gasparri; el vicerrector de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), Fabián Rey; el decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; el director del IBR, Alejandro Vila; el presidente de la Fundación Roscytec, Carlos Andreo; la secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rosario, Elena Orellano; miembros del Consejo Ejecutivo de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación; entre otras autoridades, docentes e investigadores.

MÁS INFORMACIÓN
Para más información, bases y condiciones, ingresar a www.santafe.gov.ar/cienciaytecnologia.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas