Noticias

La provincia inauguró en Pueblo Esther una nueva estación de líquidos cloacales

La obra permitirá conectar a 1.300 familias a la red, con una inversión que supera los $ 1,3 millones. El acto fue encabezado por el ministro Garibay.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dejó inaugurada la nueva estación elevadora de líquidos cloacales para los barrios Solares del Sur y Centro Sur de la comuna de Pueblo Esther, obra realizada a través de un convenio por administración delegada que demandó una inversión del gobierno de la provincia de 1,3 millones de pesos. La ejecución del proyecto y los trabajos estuvieron a cargo de la comuna.

La estación cuenta con una capacidad de impulsión para 1300 bocas, un edificio para su protección y un predio cedido por la comuna que administrará el servicio.

“Desde el gobierno de la provincia tenemos como uno de los ejes fundamentales de gestión la infraestructura como bien público, que mejora la calidad de vida de los vecinos y a su vez genera un derrame en la economía local, mejorando el empleo", dijo Garibay.

Cappiello aseguró que “estas obras de saneamiento son importantes desde lo estructural, pero también para la salud de la población, se contribuye para mejorar la calidad de vida de los vecinos en un esfuerzo entre los distintos niveles del estado”.

Del acto, realizado este viernes, participaron también el presidente comunal de Pueblo Esther, Martín Gherardi, y el senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello.

Finalmente, Gherardi expresó que “esta inversión nos da la posibilidad de conectar a 1.300 familias más a nuestro sistema cloacal. Hace algunos años era impensado tener cloacas en Pueblo Esther y hoy ya estamos en la segunda etapa de las obras”.

Actualmente, el Ministerio de Infraestructura y Transporte lleva adelante 13 obras de cloacas en simultaneo con una inversión de más de 68 millones de pesos en todo el territorio provincial.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas