Noticias

Se presentaron cinco ofertas para la construcción de tres edificios en el predio de las Alcaidías Regionales de Rosario

Se trata de los sectores ingreso, gobierno y cocina-lavadero, que demandarán una inversión de $ 82 millones.

Se presentaron cinco ofertas para la construcción de tres edificios en el predio de las Alcaidías Regionales de Rosario.

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, encabezó este viernes el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de los edificios de ingreso, de gobierno y de cocina-lavadero dentro del conjunto edilicio destinado a las Alcaidías Regionales, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Rosario.

La obra cuenta con presupuesto oficial de $ 82.120.883,87 y un plazo de ejecución de 360 días. La misma comprende la construcción completa de dichos edificios y las obras de infraestructura de servicios de cada uno de ellos. Además, como obra complementaria, se ejecutará una construcción anexa para la sala de máquinas.

Estos tres edificios se suman al predio donde actualmente se encuentran en ejecución con importantes avances la Alcaidía 1 y la Unidad Penal Nº 5 (UP5) de Mujeres.

LAS OFERTAS
En la ocasión se presentaron cinco oferentes para ejecutar los trabajos:

<< Edeca S.A.–Ingeniero Pedro Minervino S.A.–Tecsa S.A. (UTE): $ 87.676.995,14

<< Epreco S.R.L.: $ 85.431.231,26

<< Depaoli & Trosce Constructora S.R.L.: $ 84.663.910,03

<< Werk S.R.L.: $ 89.350.662,91

<< Mundo Construcciones S.A.–Dinale S.A.–Pecam S.A. (UTE): $ 86.359.969,48

DETALLES DE LA OBRA
El predio donde se construyen la nueva Alcaidía y la UP5 se ubica en calle 27 de Febrero y calle 1706, en la zona oeste de la ciudad.

El proyecto contempla la ejecución de 2050 metros cuadrados de superficie cubierta y una intervención en obras exteriores de pavimento, estacionamientos, parquización y veredas que alcanzan los 51.500 metros cuadrados.

Como complemento de seguridad, también abarca la cierre perimetral del predio, la Iluminación exterior del área, más un área complementaria para garantizar seguridad en el sector oeste.

PRESENTES
Durante el acto, que se llevó a cabo este viernes en la sede del Ministerio de Obras Públicas en Rosario, estuvieron presentes también el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Gonzalo García; y el director de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni; entre otras autoridades provinciales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas