Noticias

Más de 90 mil personas presenciaron el show por el 45 aniversario de Los Palmeras junto a la Filarmónica de Santa Fe

Fue este domingo en la costanera de la capital santafesina. “Este espectáculo hay que llevarlo a todas las capitales de la Argentina y al Obelisco”, expresó el gobernador Miguel Lifschitz.

El gobernador Miguel Lisfchitz participó este domingo del show de Los Palmeras junto a la Filarmónica de Santa Fe en el marco del 45º aniversario de la conformación de la banda tropical local.

“Esto es increíble. Estábamos hablando antes de que empezara (el show) y la verdad es que ha sido mucho más de lo que creíamos. Me dicen que hay más de 90 mil personas: la imagen del dron son nueve, 10 cuadras hacia el norte”, graficó Lifschitz, desde el escenario en la costanera vieja de la ciudad de Santa Fe (sobre 7 Jefes), con el Puente Colgante como telón de fondo.

El show contó con la participación de 58 músicos y 10 coreutas en vivo, ocasión en la que Los Palmeras grabaron un CD con los mejores 20 temas que luego serán editados bajo la dirección y arreglos musicales del músico de jazz santafesino Rubén Carughi.

“Todo es fantástico. Los Palmeras, los músicos, el director y el arreglador de la orquesta, los integrantes del coro. Realmente de alto nivel: un orgullo para Santa Fe”.

El gobernador remarcó que “este espectáculo hay que llevarlo a todas las capitales de la Argentina, y también al Obelisco, porque todo el país tiene que sentir cuál es la música que mueve a Santa Fe”.

Lisfchitz reconoció que “nunca” vio “un recital de esta magnitud, de esta escala, con esta cantidad de público y con un clima tan de familia con tanta emoción, de alegría de la gente, de comunión entre los músicos y el pueblo. Porque hoy está el pueblo de Santa Fe: 90 mil almas y los artistas que logran meterse en el corazón del pueblo son grandes, son los artistas que hacen historia”.

“Cumbia para todo el país: es el orgullo de Santa Fe y, además, es una música que moviliza, que pone energía, que pone fuerzas y eso es lo que necesita el país”, afirmó el gobernador.

UNA NOCHE PARA TODOS
Por su parte, el senador provincial Emilio Jatón expresó: “Esto es Santa Fe, esto es el corazón que late: cada pierna, cada brazo, cada mirada es Santa Fe. La verdad que nos merecíamos esta fiesta, nos la merecíamos de corazón”

“Ésta es la felicidad, nos merecemos ser felices y tuvimos una noche para todos sin distinción de nada. Gracias”, manifestó el legislador.

FUSIÓN DE MÚSICA CLÁSICA CON LA CUMBIA
El director de la banda, Marcos Camino, destacó que “éste ha sido un show maravilloso junto a la Filarmónica” al tiempo que sostuvo que “la fusión de la música clásica con la cumbia se lo debemos al ingeniero Miguel Lifschitz” quien “es el único gobernador que se animó a darnos la derecha a todos los cumbieros”, subrayó

Asimismo, Camino recordó que “en noviembre se celebrará la Fiesta Nacional de la Cumbia en Santa Fe por segunda vez”, organizada por el gobierno provincial.

UN SHOW QUE QUEDARÁ EN LA HISTORIA
Por su parte, el cantante de cumbia santafesino Coty Hernández, presente en el lugar, indicó: “Este show es algo que va a quedar en la historia. Para mi tiene un significado importante porque (Los Palmeras) son los número uno de la cumbia y hoy van a marcar historia”.

El músico dijo que el hecho de que el grupo santafesino Los Palmeras haya tocado con la Filarmónica de Santa Fe y “logrado este espectáculo, tiene que quedar marcado a fuego”.

ACERCA DE LOS PALMERAS
En 1972 se reunieron seis músicos en la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia, para formar un conjunto de música tropical. Quien sería su vocalista usaba hasta ese momento en otro conjunto el seudónimo de “Yuli Palmeras”, entonces decidieron juntos denominarlo “Sexteto Palmeras” con la voz de “Yuli”.

El 9 de diciembre del mismo año se unió al grupo Marcos Camino en reemplazo de Osvaldo Zabala, para ejecutar el acordeón a piano. Al cabo de un tiempo éste se hizo cargo de la dirección y pasaron a llamarse “Grupo Palmeras”. Pues, el público los bautizó como “Los Palmeras”, nombre este que conservan a lo largo de 45 años de trayectoria ininterrumpida.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas