Noticias

Lifschitz resaltó la importancia de la vivienda propia al firmar 252 boletos de compraventa para familias de Rosario

Las unidades del Parque Habitacional Rosario Norte comenzarán a entregarse en noviembre, tras una inversión total de casi 590 millones de pesos.

Lifschitz durante el acto de firma de 252 boletos de compraventa de viviendas del Parque Habitacional Rosario Norte


El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes el acto de firma de boletos de compraventa con 252 familias adjudicatarias de viviendas pertenecientes al Parque Habitacional Rosario Norte (barrios de Ibarlucea Este y la Ex Villa Olímpica).
 
Las unidades habitacionales, que comenzarán a entregarse desde noviembre, registran distintos niveles de avance y fueron financiadas con recursos provinciales y nacionales.

Además, la provincia realizó las obras de infraestructura para proveer de servicios básicos a los futuros habitantes. La inversión total del proyecto asciende a $ 589.622.873.
 
“Es un lindo momento llegar a la casa propia. Es de las cosas lindas que nos pasan alguna vez en la vida, no a todos lamentablemente; son de esas cosas que uno guarda en la memoria porque son momentos importantes, son hitos en la vida de todos nosotros”, señaló el gobernador.
 
"La vivienda es muy importante porque permite construir un proyecto familiar, de futuro teniendo la seguridad, la certeza, la tranquilidad de que uno ya tiene un lugar propio en la ciudad y en el mundo, un lugar que es nuestro, donde podemos resguardar nuestra intimidad”, resaltó.
 
Además, Lifschitz destacó la transparencia del sistema de elección de los beneficiarios, que se realizó mediante un sorteo de la Lotería de Santa Fe entre quienes se inscribieron previamente en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.
 
“Ustedes fueron elegidos de manera totalmente transparente, reunían los requisitos, ninguno tuvo que recurrir a ningún amigo político ni a ninguna cosa rara para acceder a la vivienda; solamente anotarse, cumplir los requisitos y salir sorteados”, valoró Lifschitz.
 
Finalmente, el gobernador deseó a los adjudicatarios que “sean muy felices en esas casas” y pidió “que nos ayuden a seguir haciendo una ciudad mejor porque nosotros tenemos una responsabilidad importante que nos da el voto de los ciudadanos, pero todos tenemos algo que hacer para mejorar los barrios, para lograr que las cosas mejoren y funcionen mejor”.
 
Del acto participaron, también, la intendente Mónica Fein; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el coordinador de Gabinete, Juan Carlos Zabalza; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, entre otros.
 
Fein expresó: "Queremos a Rosario, a cada uno de los que viven acá y que cada uno tenga oportunidades. Éste debe ser el sueño de cada uno de ustedes, por el que deben haber luchado mucho, por el que se inscribieron en el Registro de Acceso a la Vivienda y no hay mayor alegría siendo intendente de una ciudad que poder decirles que cumplieron su sueño".
 
BOLETOS DE COMPRAVENTA
Durante la actividad llevada a cabo en el Club Sportivo América, se les explicó a las familias las características y obligaciones del contrato de compraventa y se les entregó un manual de uso y mantenimiento de las viviendas.

Los predios donde se ejecutan las obras suman en total 23 hectáreas: el actual Parque Habitacional Ibarlucea, situado en Cullen y Ugarte y Tres Sargentos, y la Ex Villa Olímpica ubicada en Salvat y Circunvalación.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Miguel Lifschitz

    Descargar

Noticias relacionadas