Noticias

La provincia entregó las escrituras de donación de terreno a las fundaciones "Hoy por Mañana" y "Mateo Esquivo" de la ciudad de Santa Fe

La iniciativa se enmarca en un plan de regularización dominial de viviendas y terrenos que lleva a cabo la Secretaría de Estado del Hábitat.

La provincia entregó las escrituras de donación de terreno a las fundaciones "Hoy por Mañana" y "Mateo Esquivo" de la ciudad de Santa Fe

Se realizó este martes el acto de firma de las escrituras por las que el gobierno provincial donó los terrenos a favor de las fundaciones "Mateo Esquivo" (Ley 13.141) y la "Hoy por Mañana"-Conin Santa Fe (Ley 13.580), iniciativa que se enmarca en un plan de regularización dominial de viviendas y terrenos que la provincia lleva adelante.

El acto se desarrolló en la sede de la fundación "Mateo Esquivo" y del mismo participaron el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y representantes de las entidades beneficiadas.

Leone destacó que "desde que arrancaron, ninguna de las dos instituciones bajaron los brazos para hacer que esto se haga realidad" y reconoció que "las escrituras son una deuda que tiene la provincia para con propietarios comunes e instituciones. Es un trámite complejo que desde el gobierno buscamos agilizar, darle solución y día a día lo vamos logrando".

El secretario de Estado aseguró que "nosotros queremos que las instituciones se consoliden en sus lugares" y valoró el trabajo que realizan ésta y otras entidades "que movilizan y hacen que tengamos una sociedad mejor".

LAS FUNDACIONES
"Mateo Esquivo" es una organización que se dedica a la asistencia de pacientes oncológicos menores de edad. En tanto, "Hoy por Mañana" se especializa en el abordaje interdisciplinario del déficit nutricional en niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Diego Esquivo, presidente de la Fundación "Mateo Esquivo", consideró “necesario el apoyo de todos" ya que " los gobiernos por sí solos no pueden y necesitan de las instituciones y el apoyo de la gente”. A su vez, agradeció al gobierno de la provincia “por el esfuerzo y por permitirnos tener las cosas en orden”.

En tanto, Inés Larriera, presidenta de "Hoy por Mañana", recordó que hace “tres años iniciamos la gestión por esos terrenos desde nuestra casa de calle Juan de Garay, que es propiedad de Cáritas, y ya no alcanzábamos a atender la cantidad de familias que recibíamos en los programas Conin que llevamos adelante”.

Larriera agradeció "al gobierno de la provincia porque este último año ha trabajado contrarreloj para que obtengamos esta escritura” y adelantó que ya tienen los planos de la obra a ejecutar: “La idea es presentar el permiso de obra e iniciar el proceso de construcción”.

Para la representante de la institución, la obra significa “un cambio cualitativo impresionante porque a las familias que vienen a la fundación se les va a ofrecer mucha más comodidad”.

REGULARIZACIÓN DOMINIAL
Esta iniciativa se enmarca en un plan de regularización dominial de viviendas y terrenos que lleva a cabo la Secretaría de Estado del Hábitat en la ciudad de Santa Fe.

El gobierno provincial logró solucionar los inconvenientes catastrales y dominiales de los terrenos donde se construyeron 120 viviendas que fueron entregadas en el año 2001. Así, se prevé que a la brevedad se firmen las escrituras de estos inmuebles ubicados en el sector delimitado por pasaje Alfonso, Salta, Lamadrid y Lisandro de la Torre.

Por otro lado, se avanza en la regularización dominial de las cinco torres del barrio que totalizan 210 unidades habitacionales. Al respecto, ya se encuentran inscriptas las mensuras de los cinco lotes en los que se asientan los edificios y, a través de un convenio celebrado con el Colegio de Agrimensores, se están realizando e inscribiendo las mensuras de propiedad horizontal.

PRESENTES
Estuvieron también el diputado nacional Hugo Marcucci; los diputados provinciales Jorge Henn y Raúl Fernández; el secretario de Gobierno de la provincia, Mariano Cuvertino; el subsecretario de Gestión del Suelo, Lucas Simoniello; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; y el administrador provincial de Catastro, Norberto Frick.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas